Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Junio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Paisajes de Calzada

P3081095.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La Asociación Campo de Calatrava aprobó la creación de las comisiones de Cultura y Turismo; Productos Agroalimentarios y de Comunicación y Publicaciones PDF Imprimir E-mail
Viernes, 30 de Septiembre de 2011

Estudian organizar este otoño unas Jornadas de Evaluación y Planificación para el futuro programa europeo, y otras de Calidad Rural a nivel regional

BOLAÑOS DE CALATRAVA, 29-9-2011.- La nueva Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) celebró su primera reunión ayer tarde, bajo la dirección del presidente de la Asociación y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, en el Ayuntamiento bolañego, constituyendo las comisiones de Cultura y Turismo; de Productos Agroalimentarios de Calidad y de Comunicación y Publicaciones, entre otros asuntos tratados.

El clima cordial y el consenso entre representantes presidió la primera Junta Directiva del periodo 2011-15, que aprobó la propuesta del presidente Valverde de crear las nuevas comisiones de esta legislatura, las cuales se reunirán al menos con una periodicidad semestral, y elevarán propuestas a la Junta Directiva. En concreto, las comisiones de Cultura y Turismo, que presidirá la vicepresidenta Loren de la Calle, representante de Calzada; la de Productos Agroalimentarios de Calidad, que dirigirá Manuel Torres, alcalde de Moral; y la de Comunicación y Publicaciones, dirigida por Rocío de Toro, representante de Bolaños.

Dichas Comisiones pretenden garantizar la más amplia y adecuada participación pública y privada en el devenir del proyecto desarrollado por la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava en los sectores estratégicos mencionados.

Previamente, la Junta Directiva comenzó dando el visto bueno al informe de situación del programa LEADER a 30 de agosto del presente año.

En la Junta se conoció también como a 15 de septiembre se habían comprometido ya 22 expedientes, lo que suponía una inversión total de 5.856.179 euros aproximadamente, siendo la ayuda concedida de 2.456.448 euros más o menos.

El Grupo alcanza la senda financiera establecida

También, en la Junta Directiva, se conoció el informe de Situación Financiera, poniéndose de relieve como, si al resumen financiero a 15 de septiembre se le añaden los gastos de funcionamiento para el año 2012, y el expediente de Cooperación, la cantidad real comprometida hasta el momento es de 2.603.469 euros. De esta cuantía comprometida, se ha pagado un total de 1.397.713 euros más o menos.

En sendos informes se pone de manifiesto como el Grupo Campo de Calatrava ha sido de los primeros a nivel regional en alcanzar la senda financiera establecida por la Comunidad Autónoma.

Por unanimidad se aprobó también unir las dos pólizas de crédito existentes en una sola por un importe de 357.000 euros, con las condiciones establecidas en el convenio de colaboración firmado entre la Asociación y Caja Rural de Ciudad Real.

Se acordaron los nombramientos de representantes en organizaciones supracomarcales y proyectos específicos: Redes (CEDERCAM Y RECAMDER), Centro de Estudios Calatravos y Convenio con Lafarge Cementos.

Miguel Ángel Valverde propuso la conveniencia de realizar este otoño unas Jornadas de Evaluación y Planificación para “saber qué buscamos y hacia dónde queremos ir y estar preparados ante la próxima convocatoria de reparto de fondos europeos destinados al desarrollo rural”. Así como informó de que se están preparando, a nivel regional, unas Jornadas de Calidad Rural, iniciativa interesante para conseguir este marchamo de calidad. 

 
panoramica