Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Septiembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Paisajes de Calzada

P1102130.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La Mancomunidad del Campo de Calatrava clausura el curso de monitor de educación ambiental PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Octubre de 2011

Han participado casi medio centenar de jóvenes en las dos ediciones realizadas

ALMAGRO, 26-10-2011.- La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava (Ciudad Real) clausuró esta semana en el Centro de La Merced, de Almagro, el curso de monitor de educación ambiental, con la entrega de los diplomas acreditativos a los participantes. Al acto, presidido por Miguel Angel Valverde, como máximo representante de la Mancomunidad, asistieron también alcaldes y concejales del territorio.

 

Casi medio centenar de jóvenes de toda la comarca se han formado a través del Curso de Monitor de Educación ambiental, impartido desde la Mancomunidad del Campo de Calatrava, que se desarrolló durante este pasado verano en las instalaciones de la sede de la entidad ubicadas en Almagro.

 

Con la entrega de los diplomas acreditativos, la entidad comarcal clausuró el pasado lunes esta acción formativa, realizada a través del Aula de Formación Ambiental “Calatrava Sostenible” y la Escuela de Animación Juvenil “Mancava”, de la Mancomunidad, contando con dos ediciones paralelas para atender la alta demanda existente en el territorio.

 

Miguel Angel Valverde, alcalde de Bolaños y presidente de la Mancomunidad, destacó su satisfacción por la buena acogida que está teniendo las propuestas formativas, teniendo presente el esfuerzo que la entidad está realizando para su consecución. Por su parte, Antonio Malagón, como Vicepresidente de Medioambiente, hizo referencia a la relevancia del medio natural en la comarca y las posibilidades de desarrollo que su conservación implica. Julián Muñoz, como Vicepresidente de Formación, incidió en la importancia de la formación de los jóvenes para contribuir a su empleabilidad.

 

Al acto asistieron alumnos de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava y Valenzuela de Calatrava, habiendo contado además con participantes de fuera de la comarca.

 

En estos momentos, la Mancomunidad está planificando un curso de director de actividades juveniles, desde las vicepresidencias de juventud y formación y empleo.


 
panoramica