Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

P3081069.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Las amas de casa de Almagro conocieron las propiedades y beneficios del aceite de oliva del Campo de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Octubre de 2011

La DO Aceite Campo de Calatrava y la Asociación Española contra el Cáncer promueven el consumo de aceite de oliva virgen extra en una cata con amas de casa

 

CAMPO DE CALATRAVA (Ciudad Real), 29-10-2011.- La Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava (Ciudad Real) continúa con sus acciones de promoción del consumo de aceite de oliva virgen extra en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Escuelas de Hostelería de Ciudad Real.

 

La actividad se celebró en los locales de la Universidad Popular de Almagro, convocada por la asociación de Amas de Casa de Almagro. En el acto, en el que se dieron cita cerca de 30 amas de casa, se profundizó en los beneficios para la salud de una dieta sana y equilibrada vinculada al uso de los aceites virgen extra de calidad de la denominación de origen.

Se comentó la importancia de la dieta y del uso del aceite como un elemento que contribuye con sus propiedades a propiciar recursos al organismo para no generar células cancerígenas. También los asistentes pudieron iniciarse en la cata de aceites y conocer de primera mano las excelencias, propiedades y características de este producto de calidad certificada.

 

Bolaños, 3 de noviembre, próxima actividad

El próximo acto de promoción del aceite de oliva extra tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, a las 11.30 horas, donde se realizará otra jornada práctica de cata de aceites para los alumnos de la Escuela de Hostelería de Bolaños de Calatrava.

 

La zona de producción, elaboración y envasado del aceite de la Denominación de Origen “Campo de Calatrava” se extiende por los términos municipales de Aldea del Rey, Almagro, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

 

El común de los aceites de oliva virgen extra producidos en el Campo de Calatrava, como puedo apreciarse en la cata de Almagro, presenta una marcada presencia a frutos verdes de aceituna, manzana y otras frutas frescas.

 

La singularidad del Campo de Calatrava, rica tierra de origen volcánico, unido a ser una zona de transición entre dos zonas de producción monovarietales, Toledo con la variedad cornicabra y Jaén con la variedad picual, permite este ensamblaje natural como principal seña de identidad.


 
panoramica