Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Julio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213
23
24252627
      

Paisajes de Calzada

PC051318.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El Pleno de Calzada aprueba la creación de tres nuevas ordenanzas municipales para las tasas de la Escuela Infantil, la Universidad Popular y el Servicio de Ayuda a Domicilio PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Octubre de 2011


También salió adelante la actualización de algunas tasas de acuerdo al IPC de septiembre o al coste del servicio, aunque la mayoría se mantienen

Calzada de Cva.- 29-10-2011.- La Corporación municipal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha aprobado en el pleno del mes de octubre, presidido por el alcalde, el popular Félix Martín, la creación de tres nuevas ordenanzas reguladoras de las tasas por prestación del servicio de la Escuela Infantil, la Universidad Popular y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

Con esta nueva normativa, la Escuela Infantil regula su funcionamiento, además de actualizar la cuota mensual que, aplicando el IPC de septiembre, pasa de 48 a 50 euros. En este caso, el Grupo municipal Socialista se mostró conforme con crear la ordenanza, aunque no con la actualización del precio.

 

En cuanto a la Universidad Popular, la creación de la ordenanza se aprobó con los votos del PP. En este caso, la regulación se ha efectuado para equilibrar los precios de los cursos de la misma categoría, además de introducir nuevas bonificaciones.

 

Y, por unanimidad, se dio el visto bueno a la creación de una ordenanza reguladora y fiscal del Servicio de Ayuda a Domicilio, “con el objetivo de mejorar el servicio haciéndolo más justo”, según afirma el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Salvador Laguna, quien también señala que el servicio cuesta al Ayuntamiento más de 100.000 euros anuales, con más de 200 usuarios y una gran demanda.

 

Durante el pleno, se trataron otros asuntos, como la aprobación por unanimidad del sorteo de miembros de mesas electorales, así como los componentes del Consejo Escolar. También fue unánime la aprobación de la solicitud de compatibilidad de Antonio Roldán Pérez.

 

Debate en las mociones

Por otro lado, hubo un corto debate tras la presentación de sendas mociones por parte del Grupo Municipal Popular y del Grupo Municipal Socialista, la primera de ellas “En defensa de la Educación Pública” y la segunda, “Sobre recortes en la Educación pública. La presentada por los populares fue aprobada con los votos en contra de los socialistas, mientras que la propuesta socialista no fue aprobada, al contar con los votos contrarios del Grupo Popular.

 

En otro orden de cosas, se aprobó con el voto a favor del equipo de Gobierno, la modificación de diversas ordenanzas fiscales.

 

En este sentido, Laguna aseguró que más allá de las nuevas ordenanzas aprobadas, “el resto de impuestos, tasas municipales y precios públicos debo decir que no han subido nada, ni siquiera el IPC”. En este sentido, afirma que el impuesto de vehículos y las tasas, en general, se adaptan al IPC de septiembre, “y algunas tasas que estaban desfasadas, o se han redondeado o se han adaptado a su costo para no incurrir en déficit”.

 

En la nueva ordenanza fiscal se han creado más bonificaciones para familias numerosas o por minusvalía y, en el caso del agua, “habrá nuevos tramos para premiar al que gaste poca agua y punir al que haga un uso abusivo de este bien tan preciado”.

 

Según las palabras del portavoz, “este Ayuntamiento es uno de los que menos carga impositiva aplica a sus ciudadanos, con unas tasas y precios públicos muy por debajo de los demás pueblos de los alrededores, a pesar de que todos los servicios que presta el ayuntamiento son muy deficitarios económicamente”.

 

En cuanto a las cuestiones de urgencia tratadas, se aprobó por unanimidad solicitar a la Diputación provincial la cesión de un tramo de 1,5 kilómetros de la CR-504, que une Calzada con Puertollano.


 
panoramica