Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

1000LYMP 004.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Casi 700 niños de Calzada realizan el “Kilómetro de la Solidaridad” para desarrollar proyectos en República del Congo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Diciembre de 2011

La Concejalía de Educación, junto a los profesionales del IES Eduardo Valencia, el CEIP Teresa de Jesús, el CEIP Ignacio de Loyola y la Escuela Infantil Municipal “Solete” organizaron esta actividad, en colaboración con la ONG Save the Children

CALZADA DE CALATRAVA, 10-12-2011.- Casi 700 niños de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), del IES Eduardo Valencia, el CEIP Teresa de Jesús, el CEIP Ignacio de Loyola y la Escuela Infantil Municipal “Solete” participaron ayer en el “Kilómetro de la solidaridad”, con recorridos adaptados a sus respectivas edades, con el fin de recaudar fondos para distintos proyectos desarrollados por la ONG Save The Children en la República Democrática de El Congo.

 

La Concejalía de Educación de la localidad y los responsables, profesores y AMPAS de los citados centros colaboraron para desarrollar un recorrido seguro desde la Plaza de España, a partir de las 11 horas, momento en el que corrieron los más mayores, hasta las 12,30, momento en el que salieron los más pequeños, a la vez que los niños de entre 3 y 5 años hicieron un recorrido especial en la plaza. Para finalizar la actividad, el alcalde, Félix Martín, agradeció a los numerosos participantes su solidaridad y les invitó a seguir en este camino “de esfuerzo y concienciación de la realidad tan distinta a la nuestra que se vive en países como la República Democrática del Congo”.

 

La iniciativa en Calzada, que se desarrolla por segundo año consecutivo, arrancó con la lectura de una guía didáctica que se hizo llegar a los centros educativos, en la que se explican los distintos proyectos solidarios que Save the Children desarrolla con los más pequeños en África, y la entrega de un carné y un dorsal para cada alumno corredor.

 

Cada participante ha buscado patrocinadores, entre sus familiares y amigos, que se comprometan a abonarle una cantidad por el recorrido realizado. Después, lo entrega a los responsables de la Carrera en su Centro, quienes lo enviarán a Save the Children.

La recaudación se destinará a mejorar la situación de la infancia en República Democrática del Congo y, si fuera necesario, al fondo de emergencias que Save the Children tiene para atender las inesperadas emergencias que afecten a la infancia desfavorecida.


Loren de la Calle, la concejala de Educación de la localidad, agradece la implicación e ilusión de los alumnos, padres y profesores participantes en la iniciativa, “en un gesto solidario que demuestra que la mirada de los calzadeños está puesta más allá de sus problemas cotidianos y que son los primeros en responder ante situaciones de necesidad allí donde ésta se produzca”.


 
panoramica