Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Abril 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Paisajes de Calzada

Salvador.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El pleno del Campo de Calatrava recordó a Antonio Sanroma, quien fuera alcalde de Granátula, fallecido recientemente PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Diciembre de 2011

Granátula de Calatrava, 20-12-2011.- La Mancomunidad del Campo de Calatrava (Ciudad Real), que presta servicios a 14 municipios de la comarca, manifestó su sentido pesar y recuerdo por uno de los miembros fundadores de la mancomunidad, el que fuera alcalde de Granátula de Calatrava, Antonio Sanroma, quien recientemente ha fallecido tras una penosa enfermedad.

Este tema, junto otros relativos a la marcha del ente mancomunado integraron el orden del día del pleno de diciembre, que se celebró en Granátula y estuvo presidido por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde.

 

El pleno se inició con unas palabras del presidente Miguel Ángel Valverde, en recuerdo de Antonio Sanroma, miembro fundador de la Mancomunidad y antiguo alcalde de Granátula de Calatrava, con el que se compartieron muchos e importantes momentos de la historia de esta Mancomunidad, y que recientemente falleció, glosando el presidente su espíritu constructivo y la constante búsqueda del acuerdo en el seno de la misma y su potenciación. El pleno aprobó enviar el pesar y el recuerdo a su familia.

 

Cuestiones de trámite sobre diversos aspectos de la marcha de la Mancomunidad ocuparon el pleno, como la aprobación de las tasas de formación, las vacaciones del personal de maquinaria, el nuevo calendario de trabajo del camión plataforma y la realización de un curso de manejo de la maquinaria de obras publicas de la mancomunidad, a fin de cualificar y disponer de personal especialmente cualificado para la formación en el uso de toda la maquinaria, tanto del personal de plantilla como de otros trabajadores, entre otros

 

Julián Muñoz, alcalde de Pozuelo y vicepresidente de Formación y Empleo, informó que, en previsión de la convocatoria de formación del INAP que saldrá próximamente, se faculte al presidente para solicitar los diversos cursos de formación cuando salga la convocatoria.

También se aprobó la cuenta general del presupuesto del 2010, que se cerró con un pequeño remanente positivo.

El pleno dio el visto bueno para volver a presentar un proyecto de I+E al Sepecam con el fin de trabajar en rutas turísticas de la Mancomunidad, donde estarían contenidos todos los caminos y rutas de los diversos municipios que la integran.

 

LAS VICEPRESIDENCIAS INFORMARON DE SUS ACTIVIDADES

Teresa González, alcaldesa de Torralba y vicepresidenta de Consumo, informó de diversas cuestiones relativas el Centro de formación al consumidor y de los cursos que se han celebrado.

 

También de cursos realizados, informaron Carmen Estévez, concejal de Granatula y vicepresidenta de Igualdad y Asuntos sociales, la cual se refirió a los cursos de ayuda a domicilio que están teniendo lugar en Carrión y Calzada, cursos que están realizando 27 alumnos. Estos mismos cursos se van a celebrar en Valenzuela y otros municipios de la mancomunidad.

 

Por su parte la vicepresidenta de Juventud, Cultura y Deporte y alcaldesa de Carrión, Ana María López, dio cuenta de las actividades formativas de su área, como los cursos sobre deshabituación tabáquica dirigidos a jóvenes que se han celebrado en Aldea del Rey y Almagro, y otros que se van a realizar en colegios de Pozuelo y Torralba. También comentó la campaña preventiva Proyecto Horizonte que se va a realizar próximamente en Miguelturra.

 

 
panoramica