Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

Rio fresnedas.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Alcaldes de La Mancha, Calzada entre ellos, y Andalucía convergen en Las Navas de Tolosa para constituir la Ruta de la Batalla PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 07 de Marzo de 2012

CALZADA DE CALATRAVA, 7-3-2012.- Ocho municipios de Jaén y Ciudad Real firmaron ayer, día 6 de marzo, el acta de constitución de la liga de los pueblos de la ruta de la batalla de Las Navas de Tolosa.

La iniciativa tiene como objetivo convertir uno de los acontecimientos históricos más relevantes de la edad media en un recurso cultural y turístico del conjunto de estas poblaciones a través de un itinerario que enlaza Aldea del Rey con Vilches a través de Calzada de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Viso del Marqués, Almuradiel, Santa Elena y La Carolina, según indica la nota informativa enviada por el Ayuntamiento de La Carolina.

 

Como indicaban el alcalde calzadeño Félix Martín, y el alcalde anfitrión, el carolinense Francisco Gallarín, “se trata de convertir un acontecimiento histórico en un camino para alcanzar el desarrollo de nuestros pueblos”. Otro regidor, Juan Caminero, de Santa Elena, ha apostillado que con esta iniciativa los ocho ayuntamientos hacen historia.

 

En el año del octavo centenario de la batalla, los municipios (cinco manchegos y tres andaluces) llevarán a cabo a partir de ahora, bajo el reclamo de la contienda, acciones conjuntas encaminadas a atraer turistas, quienes, además de fortalezas y escenarios relacionados con la lid, tendrán también la oportunidad de contemplar la gran riqueza monumental y paisajística del conjunto de los pueblos que forman la liga.

 

El acto ha tenido lugar en la plaza de la Iglesia de Las Navas de Tolosa, donde, ante un gran número de vecinos, los alcaldes han elogiado la iniciativa. Los regidores han resaltado la importancia de una actuación que repercutirá económicamente en sus respectivos municipios porque situará en el mapa turístico a los términos relacionados con la ruta que siguieron los ejércitos cristianos por tierras manchegas y también a los lugares en los que tuvo lugar la contienda.

 

La constitución de esta red por parte de los ocho municipios de dos comunidades autónomas (cinco de Ciudad Real y tres de Andalucía) tiene un doble objetivo cultural y turístico.


 
panoramica