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La Mancomunidad del Campo de Calatrava está solvente y saneada, según se desprende del estado de cuentas de 2011 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Marzo de 2012

 El pleno, reunido en Ballesteros de Calatrava, conoció que el ejercicio del 2011 se cerró con un modesto superávit y sin deudas

 

Ballesteros de Calatrava, 10 de marzo de 2012.- La Mancomunidad del Campo de Calatrava informó de la liquidación del ejercicio del 2011, que ha concluido con una situación solvente y saneada, en opinión del presidente de la Mancomunidad Miguel Ángel Valverde, ya que el presupuesto se cerró con superávit y sin deudas. Éste, junto a otros temas de funcionamiento interno de la institución, integraron el orden del día del pleno celebrado en el Centro de Empresas de Ballesteros de Calatrava.

El pleno se inicio con una felicitación a la Mujer Trabajadora con motivo de la celebración de su día Internacional, lo que motivó que algunos representantes no pudiesen estar presentes por coincidir la celebración con la hora del pleno.

El presidente de la Mancomunidad, Miguel Ángel Valverde, ofreció un amplio informe sobre la liquidación del presupuesto del 2011, un presupuesto que se cerró con un superávit de 204.000 euros, lo que da idea de la solvente y saneada situación en que se encuentra esta mancomunidad. La política de gastar para únicamente lo necesario, y la buena gestión administrativa ha conseguido estas cifras que, en los tiempos que corren, son realmente muy bien valoradas en opinión de los diferentes miembros de la mancomunidad. Porque el trabajo se ha realizado y de forma satisfactoria, sin desatender servicios.

En otro orden de cosas, el pleno dio el visto bueno al fondo de acción social para los trabajadores de la mancomunidad, un fondo que en el 2011 atendió 10 peticiones y cuya cuantía fue de 2.905 euros, acordándose la cantidad de este fondo para el actual ejercicio. Otros temas relativos a dietas y gastos de kilometraje del personal de la Mancomunidad, ocuparon otros puntos del orden del día de la reunión. También el pleno acordó la regularización de saldos de ingresos y gastos pendientes de ejercicios anteriores.

 

LAS VICEPRESIDENCIAS INFORMARON DE SUS ACTIVIDADES

 

El pleno concluyó con el informe de las diversas vicepresidencias. Así, Félix Martín, vicepresidente de Maquinaria y Caminos, informó de una grave avería en la motoniveladora que, tras diversas alternativas, ha quedado solucionada, afectando a la planificación del trabajo en los municipios, que ha habido que replantear, afectando a Aldea de Rey.

Julián Muñoz, vicepresidente de Formación y Empleo, informó de la clausura de dos cursos recientemente, uno celebrado en Carrión y otro en Almagro, de Director/a de actividades juveniles y de Inteligencia Emocional para funcionarios. Julián Muñoz, finalmente, propuso al pleno la celebración de un convenio con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, para que la Mancomunidad se convierta en entidad colaboradora de la Ventanilla Única empresarial, que se ocuparía de la captación de datos y asesoramiento a los emprendedores, con lo que se acercaría la administración al ciudadano.

Antonio Malagón, vicepresidente de Agricultura y Medio ambiente informó de la existencia de una convocatoria de la Fundación Biodiversidad en el programa “Emplea Verde”, para realizar actividades y cursos sobre temas medioambientales. El pleno aprobó la solicitud de la convocatoria.

Finalmente, la vicepresidenta de Juventud, Cultura y Deporte, Ana María López, informó de la planificación de diez nuevos cursos en diversas localidades, que se irán convocando en los próximos meses, sobre variadas temáticas.

 
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