Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Junio 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Paisajes de Calzada

P5031489.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La Asociación del Campo de Calatrava abrió la convocatoria pública de ayudas para el periodo 2012-13 PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Abril de 2012

Hasta el 31 de octubre de 2013 

CAMPO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL), 11-4-2012.- La Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) que gestiona fondos LEADER celebró ayer tarde Asamblea General Extraordinaria, presidida por su presidente Miguel Angel Valverde, en la que abrió la Convocatoria Pública de Ayudas para el periodo 2012-13, cuyo plazo de presentación de solicitudes acabará el 31 de octubre de 2013.


El ámbito territorial de actuación de la presente convocatoria se extiende por los municipios de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros, Bolaños, Calzada y pedanías, Cañada, Carrión, Granátula, Miguelturra y pedanía, Moral, Pozuelo, Torralba, Valenzuela, Villanueva de San Carlos y pedanía, y Villar del Pozo.

Con una disponibilidad de 1.250.000 euros aproximadamente, podrán ser beneficiarios y solicitar ayudas con cargo a este programa para la realización de actividades e inversiones de carácter productivo, las personas físicas, empresarios individuales, microempresas (de menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual no supere los 2 millones de euros), asociaciones sin ánimo de lucro y cualquier otra entidad con personalidad jurídica recogida en la legislación vigente, así como las administraciones locales incluidas en la zona de intervención del grupo.

 

Quienes podrá solicitar ayudas

Igualmente podrán solicitar ayudas para actividades de carácter no productivo los ayuntamientos incluidos en el ámbito de intervención de la Asociación, Mancomunidad, el propio Grupo de Acción Local, las Asociaciones sin ánimo de lucro y las personas físicas.

 

Entre las condiciones que deben reunir los proyectos de carácter productivo están la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, que mantengan o generen empleo; y realizar la inversión en municipios de menos de 10.000 habitantes, y los de más de 10.000 sólo serán admisibles si generan un mínimo de tres puestos de trabajo a jornada completa con carácter indefinido para mujeres jóvenes o discapacitados.

 

En cuanto a las actividades no productivas, deberán servir para acometer actividades e inversiones de carácter público o que, pese a tener carácter privado, sena de interés público o colectivo, y no constituyan por sí misma una actividad económica.

 

Esta convocatoria estipula las condiciones que deben reunir los promotores en las ayudas de carácter productivo, y cómo la ayuda pública total que podrá recibir un titular por proyecto con arreglo a este régimen de ayudas, no podrá ser superior a 200.000 euros con la excepción de los proyectos declarados de Interés Regional. Y la intensidad de las ayudas públicas oscilará entre el 15% y el 40%.

 

En las ayudas de carácter no productivo, también habrá un máximo de 200.000 euros y la intensidad de ayudas podrá llegar el 100% de la inversión.

 

Actividades subvencionables

La lista de actividades subvencionables incluidas en el programa territorial son las de diversificación hacia actividades no agrícolas; creación y desarrollo de microempresas; fomento de las actividades turísticas, servicios básicos para la economía y la población rural; renovación y desarrollo de poblaciones rurales; conservación y mejora del patrimonio rural; formación e información; adquisición de capacidades y promoción; cooperación provincial, regional, nacional y trasnacional; y costes de funcionamiento, adquisición de capacidad y animación.

Con un amplio debate, la Asamblea extraordinaria sacó adelante también los nuevos baremos de ayudas y modificación de los procedimientos de adjudicación de ayudas del Grupo de Desarrollo Campo de Calatrava para 2012-13.

 

Resultados satisfactorios del Informe de Evaluación del Programa 2007-13

Y se aprobó además el Informe de Evaluación Intermedia de la ejecución del programa Territorial de Campo de Calatrava 2007-13, donde se pone de manifiesto que, en general, y pese a haberse reducido el presupuesto, el nivel de cumplimiento de los indicadores generales ha sido adecuado, y los resultados satisfactorios, dejando claro que, con respecto al nivel de empleo creado, los resultados han estado por encima de las estimaciones iniciales, al igual que la puesta en valor de recursos patrimoniales, asistencia a ferias o incremento de plazas en turismo rural.

La Asamblea dio el visto bueno a la aprobación de tres nuevos expedientes correspondientes a la creación de una Aula conservera de Afammer; un proyecto de Oramfys para discapacitados y de los actos de promoción de la Ruta de Pasión Calatrava 2012. E igualmente se seleccionaron, de forma aleatoria, cuatro expedientes para el Plan de Controles 2012, tocando los del Hotel de Moral; el Lavadero de Ballesteros; la rehabilitación de la Crujía de Aldea y el Hotel El Maestrazgo de Almagro.

 

Propuestas de presidencia

Los informes del presidente Miguel Angel Valverde fue el último punto tratado. Valverde Menchero informó de una propuesta de Cooperación de la red regional Recamder, a la que pertenece la Asociación Campo de Calatrava, para participar en unos programas de difusión en CMT de los proyectos subvencionados hasta el momento.

Esta propuesta se aprobó, al igual que otra propuesta para acometer la instalación y ubicación del Centro de Iniciativas Turísticas del Campo de Calatrava en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, donde llevar a cabo la gestión de visitas y comercialización de productos de índole comarcal. Y una tercera propuesta de actuación sobre el Centro de Interpretación de los Volcanes del Campo de Calatrava, que permita avanzar en el mismo.

 
panoramica