Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

P3081106.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La presentación de la nueva novela de Marta Ciudad PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Abril de 2012

 y un encuentro con el escritor Fernando Lalana, principales actos del Día del Libro de Calzada de Calatrava

 


CALZADA DE CALATRAVA, 11-4-2012.- Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha programado diversas actividades con motivo del Día del Libro del 18 al 27 de abril, que tendrán como platos fuertes el encuentro con el escritor y Premio Nacional de Literatura Juvenil, Fernando Lalana, el día 18 al mediodía; y la presentación de la novela “Comencemos por el final” de Marta Ciudad, descendiente de calzadeños y de fuerte raigambre castellano-manchega, el viernes 20 de abril en el Centro Cultural Rafael Serrano a las 20.30 horas.

 

8 de abril, encuentro con el escritor Fernando Lalana, premio Nacional de Literatura

Para el 18 de abril a las 12 del mediodía se ha programado en el Instituto de Secundaria un encuentro con el escritor Fernando Lalana, actividad programada por el departamento de Lengua y Literatura del IES Eduardo Valencia. Lalana fue finalista del premio Barco de Vapor con “El secreto de la Arboleda”, y ganador del Premio Gran Angular en 1984, con El Zulo.


Desde entonces, Fernando Lalana ha publicado más de un centenar de libros con las principales editoriales españolas del sector infantil-juvenil. En 1991, el Ministerio de Cultura le concede el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por “Morirás en Chafarinas”, que sería llevada al cine en 1995 por el director Pedro Olea. En 2010, recibía el XIV Premio Cervantes Chico, en reconocimiento a su trayectoria.

 

Marta Ciudad, de familia calzadeña y castellano-manchega, presenta su primera novela

Marta Salvador Ciudad (1980 www.martaciudad.com) está muy arraigada a Calzada de Calatrava, de donde procede su familia, y ya presentó “Comencemos por el final”, su primer libro en la Casa del Libro de Madrid hace pocas semanas. Esta presentación en Calzada, del viernes 20 a las 20.30 horas, promovida por el Ayuntamiento de Calzada y Ediciones Carena contará con la presencia del alcalde y diputado provincial Félix Martín; acompañado de Pedro Ciudad Imedio y José Antonio Camacho Horta.

 

Salvador Ciudad, quien se licenció por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales en Técnicas Energéticas, y trabajó en la empresa familiar, antes de convertirse en narradora, escribió “Comencemos por el final”, con un estilo desenfadado, con sarcasmo, ya que “la protagonista no deja de reírse de sí misma y sus desventuras”, según dice la propia autora, cuya principal pretensión al escribirlo consistió en crear “un libro fácil de leer, que enganche al lector, agarrarlo por las solapas y meterlo de lleno en la historia”.

 

A modo de resumen de la novela, Marta Ciudad nos cuenta: “¿Y si despertaras un buen día, sólo para encontrarte de vuelta en un mundo en el que ya no tienes cabida? Yo, Helena Montenegro, he mirado al olvido más absoluto a la cara, he mantenido la mirada a La Muerte y he sobrevivido a ambos. Todo para descubrir que el mundo ha continuado solito sin mí. Por lo visto, ni siquiera soy ya bienvenida en él.

Sin embargo, no tengo ningún otro sitio adonde ir. Dar marcha atrás no es una posibilidad. No puedo sino continuar avanzando. El mundo y yo tendremos que aprender a coexistir”.

 

23 de abril, animaciones a la lectura con los colegios, obra de teatro y lectura continuada de El Quijote

Los actos del Día del Libro continúan el 23 de abril, con animaciones a la Lectura desde las 13 horas en la Biblioteca con alumnos de los centros educativos, el CEIP Santa Teresa de Jesús y el San Ignacio de Loyola, y de la Escuela Infantil. Antes, como al mediodía se representará la obra de teatro “Alicia en el país de las maravillas”, a cargo de la compañía Tragalenguas, y habrá una lectura continuada de El Quijote. Luego del 24 al 27 de abril, se celebrará un Taller Intergeneracional con alumnos de los dos colegios.

 


 
panoramica