Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Agosto 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Paisajes de Calzada

1000LYMP 499.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Cerca de 2.400 tapas en la II Ruta de la Tapa de Calzada de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Mayo de 2012

Los ganadores han sido bar restaurante San Isidro, bar Los Olivos y bar Carlos

CALZADA DE CALATRAVA, 8-5-2012.- Cerca de 2.400 tapas se han servido en la II Ruta de la Tapa de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) celebrada en los pasados fines de semana en esta localidad, en la que participaron ocho establecimientos hosteleros,

resultando ganador el bar restaurante San Isidro, en las tres modalidades de originalidad, valor culinario y atención recibida. Esta actividad la organizó el Ayuntamiento de Calzada, a través de su concejalía y Oficina de Turismo, en colaboración con los establecimientos hosteleros participantes.

Salvador Laguna, concejal de Turismo, mostraba su satisfacción por el buen resultado de esta II Ruta de la Tapa, ya que “se han dado 400 tapas más que la anterior edición, completándose más guías por parte de los usuarios, dinamizándose el sector hostelero y atrayendo más gente a estos bares y restaurantes”.

En total se sirvieron más de 1.860 tapas con guías, y otras más de 500 tapas de gente que no ha echado la guía. En todas las categorías, originalidad, valor culinario y atención recibida, el bar con más puntuación ha sido San Isidro, segundo Los Olivos y tercero Carlos.

Este concurso, destinado a todos los hosteleros de Calzada y a la ciudadanía en general, tenía como fin promocionar y potenciar la actividad de restauración gastronómica, así como fomentar el negocio de los hosteleros calzadeños e incentivar la calidad en la oferta y variedad de nuestras tapas. El certamen exigía un mínimo de originalidad, calidad en su servicio, presentación y valor culinario.

El público recogía la guía del concurso de manera gratuita y ejercía de jurado, valorando cada tapa del 1 al 10 la originalidad, los valores culinarios y el trato recibido. Cada bar sellaba la guía en el espacio destinado al efecto y el público entrará en el sorteo de regalos.

Entre todos los clientes que sellen por completo la Guía de esta Ruta de las Tapas se sorteará un viaje de fin de semana para dos personas a la Costa del Sol, así como un lote de productos manchegos y dos premios de Cruzcampo (tu peso en cerveza). Este sorteo se realizará el próximo 14 de mayo por la tarde en el Ayuntamiento calzadeño.

Entre las tapas que podían degustarse figuran, por ejemplo, Bacalao en costra de hojaldre, huevos castellanos, tosta de jamón y pimientos del piquillo, pulpo en brocheta con puré de patatas y aceite; papada de cerdo con gambón y espárragos con fondo de caramelos de vinagre, papas a la rebolá; brocheta de pavo con manzana, etc.

Los establecimientos hosteleros que han participado han sido Los Olivos, bar restaurante San Isidro, Bar Carlos, Bar Plaza Mayor, El Café de La Place, Bar El Paseo, Círculo Agrícola El Casino y Bar El Mesón. Patrocinaba Cruzcampo.

 


 
panoramica