Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Paisajes de Calzada

P3081095.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calatravaescena 2012 comienza este sábado 26 en el Castillo de Calatrava La Nueva con un Encuentro Nacional de Poetas y la actuación de “Il Parnaso Musicale” PDF Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Mayo de 2012

Además, Bolaños, Miguelturra, Almagro, Aldea del Rey y Moral tienen oferta cultural durante el fin de semana

CAMPO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL), 25-5-2012-. El IV Festival Calatravaescena del Campo de Calatrava (Ciudad Real) arranca este sábado 26 de mayo a las 20.30 horas en el Castillo de Calatrava La Nueva con la inauguración oficial, un Encuentro Nacional de Poetas al unísono de la actuación del grupo Il Parnaso Musicale. Asisten el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas Torres; el presidente de la Asociación y alcalde de Bolaños, Miguel Angel Valverde; y representantes sociales y políticos de los 15 municipios que componen la Asociación.

 

En el Encuentro Nacional de Poetas tomarán parte: Eugenio Arce, Francisco Caro, Pepe Díaz García, Pedro Antonio González Moreno, José María González Ortega, Manuel Juliá, José Luis Morales, Davina Pazos, Juana Pinés, Elisabeth Porrero y Elena Zapata.

En la inauguración, los miembros de la Asociación Cultural Fontanar de Calzada, vestidos de época, ambientarán el acto, y recibirán a los asistentes. Il Parnasso Musicale pondrá la música, entre poema y poema, repartiendo “Flores musicales de la Edad Media”. Il Parnaso es una agrupación modular "fresca y dinámica" dirigida por la almagreña María Huertas, que nació con la aspiración de transmitir la música llena de emoción, flexibilidad y vivencia. Aborda sobre todo música antigua desde la Edad Media.

 

Oferta del fin de semana en Bolaños, Miguelturra, Almagro, Aldea y Moral

A partir de ahí, durante un mes y especialmente los fines de semana, se irá sucediendo una atractiva oferta cultural, en la que los conciertos, la zarzuela, el teatro, conferencias y las exposiciones serán las notas dominantes.

Así, incluso antes de que se abra, en Almagro, el sábado 26, se llevará a cabo el Acto de Conmemoración del 58º Aniversario del Corral de Comedias desde las 12 del mediodía en el Teatro Municipal con la actuación del Circo Culipardo que representará la obra “El Mundo mágico de Marta y Javier” (3 euros para niños y 5 euros para adultos), para, a continuación, a las 13.30 horas, el Teatro Rodante de Almagro escenificará Rocinante en la Plaza Mayor de Almagro, actuación gratuita.

Y, coincidiendo con la inauguración del Festival, en Aldea el CEIP Maestro Navas representará, con carácter gratuito, la obra “La dama boba”.

El domingo 27, Bolaños de Calatrava, Moral y Almagro tendrán oferta del Festival. Así el grupo Milo Ke Mandarini nos traerá Músicas del Mediterráneo a la Ermita de San Cosme y San Damián desde las 21 horas. La recaudación de esta actuación irá a beneficio de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna.

En Almagro, a partir de las 12 del mediodía se abrirá el Mercadillo de Libros y Artesanías, y el grupo Ditirambo Teatro representará “La Caperucita” en La Veleta, conformando su Fiesta de las Artes. Luego a las 14.30 horas tendrá lugar un Encuentro Intercultural, y por la tarde pueden verse exposiciones a partir de las 18 horas.

La compañía La Cantera representará a las 21 horas en el Teatro Auditorio de Moral de Calatrava “La Flor de un Cuplé”, que, como nos indican desde la propia compañía en su web nos cuenta la historia de una mujer que, a pesar de vivir en una sociedad rígida, nunca olvidó su sueño. En esta obra La música y la canción se convierten en un vehículo de la memoria, donde los espectadores podrán viajar hasta sus recuerdos, de la mano del piano de Álvaro Mayo y la hermosa voz de Gloria Albalate, la actriz que nos obsequia con una actuación íntima llena de confesiones, a veces emotivas, a veces divertidas y picantes, aderezadas con cuplés tan conocidos como "La Violetera", "La chica del 17", "Es mi hombre", entre otros. En suma, Flor de un cuplé es un pequeño regalo para la memoria, una joyita entre bastidores.

 

Miguelturra acogerá a las 21 horas en el Teatro Cine Paz un Encuentro de Bandas entre la Banda Sinfónica Municipal de la localidad y la de Almadén, con entrada libre.

 

El martes 29 de mayo a las 20.30 horas habrá un acto institucional de Declaración del Corral de Comedias de Almagro, con entrada libre.


 
panoramica