Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Octubre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Paisajes de Calzada

Presa Fresnedas.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Larry Martin Band convierte Bodegas Naranjo en un lugar de paso obligado para los amantes del mejor jazz del país PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Junio de 2012

Noches en la Bodega”, que se celebra en las instalaciones de Naranjo en Carrión de Calatrava (Ciudad Real) vuelve a llenarse de público para disfrutar de la mezcla de música y buen vino

Carrión de Calatrava, 2-6-2012- La gran calidad de la propuesta musical de Larry Martin Band elevó la temperatura de la Noche de Bodegas Naranjo (Carrión de Calatrava, Ciudad Real), celebrada este viernes, una iniciativa musical y enológica que se ha convertido en un lugar de paso obligado para los amantes del mejor jazz del país.

Larry Martín Band estrenaba cantante, Sheila Blanco, con una voz fantástica y una presencia enorme sobre el escenario, arropada por el propio Larry Martin, en la batería, Domingo J. Sánchez, al piano; Richie Ferrer, al contrabajo y Enrique García a la guitarra. Además, presentaron, ante una bodega abarrotada, la nueva grabación de la banda (y van ocho), recién editada hace apenas un par de meses: “Everything must change”, y dos temas nuevos, “después de haberles dado los últimos retoques en el local de ensayo ayer mismo”, como confesó Martin poco antes de comenzar el concierto.

Para el músico, “este disco sigue la evolución natural de una banda que lleva 24 años en activo y que ha hecho seis discos, y nuestra meta es seguir gustándonos a nosotros y a la gente hasta que el cuerpo aguante o el proyecto se acabe”. El percusionista explicó que ”el repertorio se va adaptando a las nuevas incorporaciones al grupo para potenciar lo mejor que puede aportar cada uno de sus miembros”.

En su opinión, “jazz y vino encajan muy bien, y se ve el entorno tan agradable y tan cuidado que es un placer tocar en un sitio como Bodegas Naranjo”. Sobre la situación de la música en España y del jazz, en concreto, Martin cree que “el jazz siempre ha estado en crisis; en principio es una música minoritaria porque no entra en las prioridades de la industria musical, mientras que la gente que la desconoce viene por primera vez y disfruta. No hay que entender en el jazz: hay que sentirlo”, concluye.

Entre las prioridades de este músico, que forma parte de la historia del jazz nacional, está lograr que cada vez más gente se acerque a esta música y acaba de aceptar una oferta para dar clases “porque hay que meterles el gusanillo a los chicos, a ver si conseguimos tener una “Roja” del jazz”, concluyó entre risas.

Cierre de conciertos, el 22 de junio, al aire libre y con más aforo

El ciclo de Noches en la Bodega concluirá el próximo día 22 de junio, con la revelación de los últimos años, Andrea Motis junto a Joan Chamorro, en un concierto al aire libre y con más aforo. Este concierto formará parte del Festival Calatravaescena, y cuenta con el patrocinio de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos Leader.

 

En estas veladas, de aforo limitado, la amistad y la música se unen para probar las nuevas añadas de los vinos Viña Cuerva, y Maar de Calatrava, que se sirven junto a tapas muy cuidadas.

 

Las localidades son limitadas, por lo que se puede reservar en la web de la propia bodega www.bodegasnaranjo.com o en el teléfono 926 814155. Los precios por persona, 25 euros.


 
panoramica