Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

P2150976.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Cinco espectáculos y la original exposición “Oro Líquido”, oferta de Calatravaescena 2012 para el cuarto fin de semana de programación PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Junio de 2012

En diversos escenarios de Aldea del Rey, Almagro, Carrión, Pozuelo y Torralba

 

CAMPO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL), 14-6-2012-. El IV Festival Calatravaescena del Campo de Calatrava (Ciudad Real) ofrecerá en su cuarto fin de semana cinco espectáculos en Aldea del Rey, Almagro, Carrión, Pozuelo y Torralba, además de la posibilidad de ver la exposición Oro Líquido que se abre este viernes 15 en Almagro.

 

El sábado 16 de junio a las 20 horas actúa la Banda de la Academia de Infantería de Toledo en la Casa de la Música de Aldea del Rey con entrada libre. Los orígenes de la Banda se remontan a 1850 en Toledo, al crearse el Colegio de Infantería. Ha participado en conciertos nacionales e internacionales, destacando su participación durante el Corpus de Toledo, cuando la Banda de Música de la Academia de Infantería de Toledo toca el himno a la salida de la Custodia de Arfe de la Catedral en la procesión del Corpus Christi.

 

A las 22 horas, el Patio de comedias de Torralba acoge la representación de “La Noche” de Ultramarinos Lucas, también incluido en el I Festival Infantil y Familiar torralbeño. Según indica la web de esta compañía, cuando llega la noche Marco enciende las luces de su casa para que la oscuridad no entre en su vida. Desde la ventana en soledad observa como los demás en el exterior juegan, saltan y se ríen, disfrutan de la compañía de otros. Y siempre queda encendida una luz en la noche, la de la habitación de Marco.

Una hora antes, la mascota del Festival torralbeño, el Bululú, que viaja por el tiempo, realizará un pasacalles por el pueblo contando a todos los niños su viaje por el teatro griego.

 

El Corral de Comedias de Almagro volverá a ser escenario donde escuchar Il Parnaso Musicale a las 23 horas, interpretando boleros, tangos, jazz, etc.

 

Al día siguiente, el domingo 17 de junio, Carrión acogerá, a las 21 horas, en su Salón de Usos Múltiples con entrada libre la obra “Zarzueleando” de Nayade Lírico de Ciudad Real, donde los aficionados al género chico tienen ocasión de poder escuchar las piezas de zarzuela más reconocidas.

 

A esa misma hora el Auditorio Municipal de Pozuelo de Calatrava, con entrada libre, acogerá la actuación "Concierto de Primavera" de la Agrupación Musical "Jose Gracia Sánchez de la localidad.

 

Exposición “Oro Liquido” en Almagro, y el 20 de junio Conferencia sobre Orden de Calatrava y Batalla de Navas de Tolosa en Torralba

 

Y desde este viernes 15 de junio a las 21 horas y hasta el 31 de julio, el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro acoge la exposición “Oro Líquido”, con el Aceite de Oliva Virgen extra del Campo de Calatrava como eje central. Esta exposición la organiza la Asociación Campo de Calatrava en colaboración con la Galería Aleph, y está comisariada por el profesor de la UCLM, Julián Díaz.

 

Un total de 20 artistas toman parte en ella: Antonio Gómez, Yani Alonso, Elena Poblete, Miguel Carmona, Isabel Tallos, Juan M. Mendiguchía, Isabel Ferrero, Enrique Buleo, Miguel Soler, Rinat Izhak, Ming Yi Chou, Laura Medina, Mon Montoya, José Eugenio Mañas, Juan Carlos S. Duque, José Luis Serzo, Pedro Lozano, Jorge Pérez Parada y Pedro Castrortega.

 

En esta ocasión, la propuesta es rendir homenaje a los olivos que cubren gran parte del territorio castellano-manchego y en concreto del Campo de Calatrava. Una actividad básica en la economía agraria de la comarca, con la existencia de numerosas almazaras y cooperativas. La gran calidad del aceite calatravo y su vinculación con la zona ha permitido su reconocimiento por parte de la Unión Europea a través de la recientemente aprobada Denominación de Origen Protegida “Aceite de Oliva Campo de Calatrava”.

 

Igualmente el miércoles 20 de junio, el Patio de Comedias de Torralba cerrará el ciclo Calatrava Cultural, con una conferencia sobre la Orden Militar de Calatrava a partir de la Batalla de las Navas de Tolosa, por parte del catedrático de la UCLM Francisco Ruiz Gómez, y el profesor Juan José Valle. Hay que tener en cuenta que este 2012 se celebra el octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa, momento decisivo para la posterior repoblación del Campo de Calatrava y el asentamiento de la orden militar.


 
panoramica