Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Septiembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Paisajes de Calzada

P3081108.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Antonio López y Manolita Espinosa, dos grandes creadores premiados en el Festival Calatravaescena 2012 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Junio de 2012


Recibieron el “Raimundo de Fitero” y el “Campo de Calatrava” en el Castillo de Bolaños, donde ambos se sintieron arropados y agradecidos en su tierra.

CAMPO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL), 15-6-2012-. El IV Festival Calatravaescena del Campo de Calatrava (Ciudad Real) entregó ayer sus premios “Raimundo de Fitero” al pintor Antonio López García; y “Campo de Calatrava” a la escritora Manolita Espinosa en el Castillo de Doña Berenguela en Bolaños en un atardecer especial, entre flores, música y golondrinas, en el que el pintor manchego reconoció, ante unas 200 personas, “que le gustaría que hubiera motivos para volver más veces aquí, como manchego que soy”, mientras que la escritora reivindicaba el paisaje volcánico de la comarca.

Los homenajeados llegaron minutos antes al Ayuntamiento de Bolaños donde les recibió el alcalde Miguel Angel Valverde, presidente de la Asociación Campo de Calatrava, con parte de su Corporación Municipal y representantes políticos y sociales de la Asociación comarcal, y firmaron en el libro de honor de la Asociación, así como algunos autógrafos varios jóvenes artistas presentes, para después ir andando hasta el Castillo, haciendo una parada en el camino, por deseo del pintor, para ver un patio manchego, donde las vecinas departieron con el artista, al que dejaron que cogiera varios claveles para entregárselos a las mujeres de la comitiva, su esposa María Moreno, entre ellas.


Antonio López: Me gustaría volver más a menudo por trabajo, no sólo por reconocimientos

En la umbría del Castillo, en un acto sencillo acompañado por la danza y la música interpretadas por el grupo calatravo “Ojos Venecia”, Antonio López, Príncipe de Asturias de las Artes, recibió el premio “Raimundo de Fitero” de manos de Miguel Angel Valverde, por el cual dio las gracias, reconociendo que “en el Campo de Calatrava me han pasado cosas preciosas, pude entrar en un patio manchego donde nos han regalado tres claveles”, al tiempo que mostró su deseo de volver más a menudo, y no sólo por reconocimientos, sino también por trabajo, como antes había manifestado a las periodistas que lo entrevistaron: “Me gustaría volver más veces, que hubiera más motivos para conocernos mejor”, recibiendo un aplauso cerrado.



Con el premio Raimundo de Fitero, fundador de la Orden de Calatrava, se busca reconocer a aquellas personas del mundo del Arte y la Cultura que “hayan aportado a nuestra vida una nueva dimensión a la forma en cómo vemos el mundo, esa gente que nos hace sentir parte del gran sueño del hombre sobre la tierra, que transforman el mundo, que suponen el triunfo de la luz sobre la oscuridad, del ser humano sobre las circunstancias, de la cultura sobre las limitaciones”, en palabras de Miguel Angel Valverde.


Antonio López García (Tomelloso 1936) es una figura imprescindible de la pintura española contemporánea. Sus obras se han expuesto en Museos e importantes Galerías de España, Nueva York, Turin, París, Boston, etc. El pasado año 2011, el Museo Thyssen-Bornemisa le dedicó una exposición temporal, con obras suyas, que fue un auténtico récord de visitantes.


 
panoramica