Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Paisajes de Calzada

P3081069.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava celebrará del 1 al 5 de agosto sus Ferias y Fiestas del Jubileo en el nuevo Recinto Ferial PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Julio de 2012

En el Polígono Imedio, dotado de mejores instalaciones y para evitar molestias a los vecinos; estas Fiestas, marcadas por la austeridad, ofrecen 4 bailes del vermú y 2 verbenas nocturnas entre otras muchas actividades

CALZADA DE CALATRAVA, 26-7-2012.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava prepara las Fiestas del Jubileo que se celebrarán del 1 al 5 de agosto con varias novedades significativas como son que cambian de Recinto Ferial por razones higiénico-sanitarias, buscando más amplitud y evitar molestias al vecindario, e igualmente el programa ofrece más actividades con un presupuesto inferior, gracias a la imaginación de la concejalía de Festejos calzadeña.

Calzada de Calatrava vivirá sus Ferias y Fiestas del Jubileo, la principal celebración junto a la Semana Santa, durante los cinco primeros días de agosto. Este año con la inauguración del nuevo Recinto Ferial desde las 21.30 horas del 1 de agosto, ubicado en el Polígono Industrial Imedio. Por esta razón, el Ayuntamiento facilitará el desplazamiento con un autobús gratuito desde la plaza de España al nuevo recinto cada día, desde las 22 horas hasta las 4 de la madrugada.

Los motivos del cambio, como explica el alcalde Félix Martín, en el saluda del Programa de Fiestas, son varios, principalmente por la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias, ya que las exigencias técnicas son cada vez más rigurosas. Otra razón es el aprovechamiento de un espacio, con mayor amplitud, mejores servicios, etc. Evitar molestias al vecindario y concentrar en un espacio común todos los servicios propios de cualquier feria, así como convertir un espacio, hasta ahora prácticamente inservible en una zona multifuncional apta para diversas actividades, son otros de los motivos.

El alcalde calzadeño deja claro que “aunque el programa del Jubileo de este año es más austero, dada la especial situación económica que estamos viviendo, de ahí la supresión de los toros y algún día de verbena, a cambio se han programado más actividades alternativas menos costosas”, invitando a vecinos y visitantes a vivir el Jubileo, “para que nos dé energía para afrontar un año que, aunque sabemos complicado, podremos superar con confianza en nuestra capacidad y mucho esfuerzo”.

Estas fiestas se abren el 1 de agosto con la inauguración del nuevo Recinto Ferial y de la Feria y Fiestas, por parte de Autoridades e invitados, para acabar con un vino de honor en la Nave Multiusos del Ayuntamiento en el mismo Polígono Imedio.

 

PROGRAMACION


Concurso de Peñas en la Piscina, bailes del vermú y verbenas populares en el nuevo Recinto Ferial

Destacable de estas fiestas son el Concurso de Peñas en la Piscina Municipal del día 3 de agosto; los cuatro días de Bailes del Vermut a las 13 horas en el centro, en la Plaza de España, con la actuación de “Nicasio y su grupo”, concretamente de jueves a domingo; y las dos verbenas populares en el Recinto Ferial nuevo, al aire libre en el Polígono Imedio, justo a la espalda de la Nave Multiusos, con las actuaciones de las orquestas “Jardín Sur” e “Ideal Orquesta” al filo de la medianoche durante viernes y sábado.

Actividades para niños y jóvenes: Fiesta del Agua, concurso de Diana, Futbolin y Djs

Los niños podrán divertirse el jueves 2 de agosto por la mañana con su fiesta infantil en la Piscina Municipal. Los jóvenes tendrán, además del Concurso de Peñas del viernes, el día anterior jueves el concurso de Triples en el Pabellón Municipal y el de Futbolín. También, el sábado pueden disfrutar del Concurso de Diana en La Place, a las 17 horas, y de la fiesta joven en los chiringuitos con la actuación de los Djs “Wifly” y Fonty, invitando a los jóvenes a que vayan en camiseta porque habrá fiesta del Agua.

Y para los mayores el jueves 2 habrá concursos de cartas en el Centro Social y el domingo por la mañana Concurso de Petanca en el Parque Reina Sofía.

Los aficionados a la naturaleza, agricultores y pescadores también tienen actividades pensadas para ellos: concurso de Arada, concurso de Pesca “Black Bass”, Tiro al plato y Tiro a la codorniz; carrera de galgos y hasta pasacalles de Caballos por el pueblo.

CMT EN DIRECTO DESDE CALZADA EL DIA 2, EXPOSICION DE TOMAS FERNANDEZ Y CINE

Como elemento novedoso, la tele pública regional Castilla-La Mancha Televisión emitirá el programa especial “Ancha es Castilla-La Mancha” en la tarde del 2 de agosto, desde las 17.45 y durante 90 minutos, programa en directo que difundirá los recursos de nuestro pueblo a nivel regional, que se adelanta un día sobre la fecha inicial prevista

Y en el plano cultural, el viernes se abrirá la exposición del artista calzadeño Tomás Fernández Torres, “Espacios de Creación”, en el Centro Cultural Rafael Serrano, que puede visitarse hasta el 19 de agosto de 20 a 22 horas; así como en la tarde noche del domingo 5 de agosto habrá cine organizado por la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar.

Espacios de creación es una instalación que recoge el trabajo del artista, calzadeño licenciado en Bellas Artes por la UCLM en la Facultad de Cuenca, de lso dos últimos años y que fue su proyecto fin de licenciatura, representando el espacio inicial de su estancia en Bolonia, Italia.


 
panoramica