Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Marzo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

1000LYMP 026.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El Juez Antonio Mejía Rivera y el alcalde de Calzada de Calatrava inauguran este 1 de agosto las Ferias y Fiestas del Jubileo en el nuevo Recinto Ferial PDF Imprimir E-mail
Martes, 31 de Julio de 2012

En el Polígono Imedio, dotado de mejores instalaciones y para evitar molestias a los vecinos

CALZADA DE CALATRAVA, 31-7-2012.- El calzadeño Antonio Mejía Rivera, Magistrado-Juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real, y el alcalde de Calzada Félix Martín inaugurarán las Ferias y Fiestas del Jubileo este miércoles 1 de agosto en el nuevo Recinto Ferial Imedio por la noche.

Muy relacionado con la hermandad del Cristo Salvador del Mundo, patrón de Calzada de Calatrava por cuya iglesia pasan cada día 500 personas, Mejía Rivera hace gala y se siente orgulloso de ser calzadeño. De padre taxista y abuela churrera, siempre tuvo auténtica vocación por la Justicia, siendo secretario judicial, hasta que en 2004 aprobó las oposiciones de Magistrado. En 2006, saltó a la palestra nacional, al ser el primer juez que dictó una sentencia contra la SGAE. Entre sus “hobbys” destaca la enseñanza, siendo profesor de Derecho Mercantil en la UNED y la UCLM.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava celebrará las Fiestas del Jubileo que se celebrarán del 1 al 5 de agosto con varias novedades significativas como son que cambian de Recinto Ferial por razones higiénico-sanitarias, buscando más amplitud y evitar molestias al vecindario, e igualmente el programa ofrece más actividades con un presupuesto inferior, gracias a la imaginación de la concejalía de Festejos calzadeña.

Calzada de Calatrava vivirá sus Ferias y Fiestas del Jubileo, la principal celebración junto a la Semana Santa, durante los cinco primeros días de agosto. Este año con la inauguración del nuevo Recinto Ferial desde las 21.30 horas del 1 de agosto, ubicado en el Polígono Industrial Imedio. Por esta razón, el Ayuntamiento facilitará el desplazamiento con un autobús gratuito desde la plaza de España al nuevo recinto cada día, desde las 22 horas hasta las 4 de la madrugada.

Los motivos del cambio, como explica el alcalde Félix Martín, en el saluda del Programa de Fiestas, son varios, principalmente por la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias, ya que las exigencias técnicas son cada vez más rigurosas. Otra razón es el aprovechamiento de un espacio, con mayor amplitud, mejores servicios, etc. Evitar molestias al vecindario y concentrar en un espacio común todos los servicios propios de cualquier feria, así como convertir un espacio, hasta ahora prácticamente inservible en una zona multifuncional apta para diversas actividades, son otros de los motivos.

El alcalde calzadeño deja claro que “aunque el programa del Jubileo de este año es más austero, dada la especial situación económica que estamos viviendo, de ahí la supresión de los toros y algún día de verbena, a cambio se han programado más actividades alternativas menos costosas”, invitando a vecinos y visitantes a vivir el Jubileo, “para que nos dé energía para afrontar un año que, aunque sabemos complicado, podremos superar con confianza en nuestra capacidad y mucho esfuerzo”.

Estas fiestas se abren este 1 de agosto con la inauguración del nuevo Recinto Ferial y de la Feria y Fiestas, por parte de Autoridades e invitados, para acabar con un vino de honor en la Nave Multiusos del Ayuntamiento en el mismo Polígono Imedio.


 
panoramica