Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Agosto 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Paisajes de Calzada

Mirones.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Éxito del I Duatlon Solidario “Conquista del Castillo de Calatrava” en Calzada PDF Imprimir E-mail
Jueves, 20 de Septiembre de 2012

Unos 50 alumnos del IES “Eduardo Valencia” comenzaron el curso con deporte y solidaridad

 


Calzada de Calatrava (C. Real), 20-9-2012.- Los alumnos del Instituto de Secundaria de Calzada “Eduardo Valencia” han organizado, en el inicio del curso escolar, el I Duatlon Conquista del Castillo de Calatrava, en colaboración con el Club Atletismo Calzada, el IES, el Club de Bicicleta de Montaña y el Ayuntamiento calzadeño.

 

Los alumnos del IES Eduardo Valencia han comenzado el curso escolar con ganas de esforzarse, al menos en el ámbito deportivo y en el solidario. En el deportivo, con la celebración de este primer duatlon que constaba de 8.500 metros de ruta en bicicleta, desde la Plaza de España hasta el comienzo del camino del Sacro-Convento de Calatrava La Nueva. E igualmente, recorriendo 2.500 penosos metros de carrera a pie hasta la puerta del castillo, con rampas con desnivel superior al 20% en algunos puntos del recorrido.

 

En el ámbito solidario, porque cada uno de los llegados a meta hacían una pequeña aportación económica de 1 euro, que se destinará al proyecto Sonrisas y Montañas (más información en www.sonrisasymontanas.es), que construirá un colegio y dotará de personal y material escolar al mismo, para alejar del mundo de la miseria y la prostitución infantil a las menores de un pueblecito de Nepal.

 

Todo ello se organizó con el auspicio de José Luis Romero, ultrafondista miguelturreño y padre de la idea y del proyecto citado. Además se contó con la presencia de su paisano el deportista Fran Rodrigo y con la inestimable ayuda del Club de Bicicleta de Montaña, del Club de Atletismo de Calzada de Calatrava y del Ayuntamiento.

 

Entre todos, se consiguió llevar a 49 inscritos hasta el punto de llegada en una tarde apacible pero calurosa, en la que necesitamos la ayuda logística, para el desarrollo de la prueba y la planificación de los avituallamientos del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y del Instituto de la localidad. Los participantes contaron con agua para beber, para refrescarse con esponjas en dos puntos del ascenso y con agua, bebidas isotónicas y fruta para la recuperación de las energías en meta, gracias a la inestimable aportación de Heladería Antiu Xixona y Comestibles Aragonés.

 

Una magnífica experiencia que terminó con el regreso a la plaza en el momento de la caída del sol. Todos esperan ya la segunda edición.

 
panoramica