Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Noviembre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
1314151719
2122242526
27282930   

Paisajes de Calzada

P3081069.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Novillo en Calzada: “El tejido asociativo tiene que ser un nexo de unión con las administraciones para atender las necesidades de las mujeres de la región” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Octubre de 2012
Durante su visita al Centro Comarcal de la Mujer

11-octubre-2012.- La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha asegurado que el tejido asociativo de la región “debe ser el nexo de unión con las Administraciones públicas para poder atender las necesidades de las mujeres de todos los rincones de Castilla La-Mancha”.

Así lo ha manifestado durante su visita al Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava, según nota de la JCCM, acompañada del alcalde Félix Martín y la concejal de Bienestar Social y Mujer, Loren de la Calle, así como la presidenta de AMFAR, Lola Merino.

 

Novillo también ha destacado la necesidad de colaborar con las asociaciones de mujeres, entidades y equipos profesionales para poner a disposición de este colectivo todos aquellos servicios que mejoren su calidad de vida.

 

El Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava atenderá las necesidades de las mujeres de 6 municipios de toda la comarca, que trabajarán unidos para coordinar los servicios de información, orientación y asesoramiento en materia laboral y empresarial, derechos fundamentales, salud y servicios sociales.

En total trabajarán de manera conjunta los Ayuntamientos de Calzada de Calatrava, Torrenueva, Viso del Marqués, Almuradiel, Santa Cruz de Mudela y Castellar de Santiago, todos ellos de la provincia de Ciudad Real.

Novillo ha indicado que este centro ofrece servicios de atención jurídica y psicológica para mujeres víctimas de violencia de género y ha apuntado que su puesta en marcha sirve para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, así como consolidar la plena integración de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

 

María Teresa Novillo ha estado acompañada también por los alcaldes de Almuradiel y Viso del Marqués y la coordinadora del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad Real.

 
panoramica