Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Agosto 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Paisajes de Calzada

Salvador.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El pleno del Ayuntamiento de Calzada aprueba la congelación de los principales impuestos y tasas PDF Imprimir E-mail
Martes, 06 de Noviembre de 2012

Con el voto favorable del PP y en contra del PSOE. Además salió adelante una ordenanza de caminos, y una mejora de la prestación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio del Ayuntamiento 

CALZADA DE CALATRAVA, 6-11-2012.- El Pleno del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, presidido por el alcalde, el popular Félix Martín Acevedo, aprobó ayer lunes por mayoría del grupo municipal Popular la congelación de los principales impuestos y tasas municipales, y aplicar la subida del IPC armonizado (3,5%), al impuesto sobre vehículos, tasas del cementerio, mercado y matadero, al igual que a la del consumo de agua.

 

También con el voto en contra de la oposición, se subió por encima del IPC la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos al comunicar el Consorcio RSU una subida de sus tarifas del 5 %, que el ayuntamiento traslada a los ciudadanos, como se viene realizando habitualmente.

 

Según Salvador Laguna, primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, “es una satisfacción no tener que subir los impuestos y tasas en estos tiempos de crisis en los que la mayoría de ayuntamientos están incrementando considerablemente sus gravámenes para cuadrar las cuentas municipales”. Y añadía como “estamos cumpliendo a rajatabla el Plan de Ajuste que aprobamos en marzo de 2012 y en el que nos comprometimos a reducir el gasto, principalmente el gasto corriente, sin subir los impuestos por encima del IPC”.

 

Además la Corporación municipal de Calzada aprobó por mayoría (con la abstención del grupo socialista) una Ordenanza reguladora del uso de los caminos públicos de Calzada con el fin de velar por el mantenimiento y respeto de las vías públicas rústicas, establecer la anchura mínima de los caminos, las distancias de plantación, la instalación de vallados, etc, tipificando las infracciones y sus sanciones. Esta ordenanza fue redactada y aprobada inicialmente por el Consejo Local Agrario integrado por varios representantes de agricultores y ganaderos de la localidad.

 

También se ha aprobado por mayoría del grupo popular, una propuesta de mejora del procedimiento regulador de la prestación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio del ayuntamiento de Calzada. Con esta propuesta, el Ayuntamiento de Calzada mejora las condiciones económicas de los trabajadores en los casos de incapacidad temporal de los mismos como así queda recogido en el Real Decreto Ley 20-2012.

 

Otros puntos del orden del día fue la aprobación de un día no lectivo para los colegios e instituto de enseñanza secundaria que será el día 7 de diciembre, y el debate de dos mociones, una presentada por el PP, aprobada por unanimidad, respecto a la supresión de la paga extra de Navidad del alcalde y otra presentada por el PSOE, que no salió adelante, respecto a que el Fondo de Liquidez Autonómico se dedique a pagar la deuda con los ayuntamientos.

 

El Pleno del ayuntamiento de Calzada concluyó con la dación de cuentas de los decretos de alcaldía y el habitual turno de ruegos y preguntas.

 
panoramica