Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Octubre 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Paisajes de Calzada

P1101726.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Cerca de 400 escolares de Infantil y Primaria de Calzada de Calatrava celebraron el Día del Niño con la creación de un precioso árbol PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Noviembre de 2012

En el Centro cultural Rafael Serrano, organizado por la Concejalía de Educación, los Servicios sociales, las AMPAs, los colegios de la localidad y la Biblioteca 

CALZADA DE CALATRAVA, 20-11-2012.- Cerca de 400 pequeños de Educación Infantil y Primaria de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) celebraron este domingo diversos actos con motivo del Día del Niño, que es hoy, en una jornada lúdica y educativa, organizada por la Concejalía de Educación, junto a los Servicios Sociales, los colegios CEIP Santa Teresa de Jesús e Ignacio de Loyola, las ampas de ambos colegios y la escuela infantil municipal “Solete”.

 

Desde quince días atrás, los escolares han trabajado en las aulas, con sus profesores, distintos deberes y obligaciones, de manera que cada nivel educativo ha preparado un deber y una obligación.


Este año, se han encargado de diseñar unas hojas de colores donde escribieron un pequeño texto o frase referido al deber trabajado. Cada una de estas hojas se colgó en árbol simbólico, de gran tamaño, realizado artesanalmente con la ayuda de las AMPAs.

 

Loren de la Calle: “Ojalá todos los días se celebrara el Día del Niño”

Este pasado domingo la concejala de Cultura, Loren de la Calle, presentó la actividad, y explicó cuándo y cómo instituyó la ONU este Día Mundial de los Derechos del Niño, acompañada de los niños, algunos profesores y sus padres, que colgaron sus hojitas con el mensaje. Loren de la Calle agradeció a las AMPAs y padres su participación en este día, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Biblioteca, deseando que “ojalá el Día del Niño se celebrara todo el año”.


A continuación, un niño por aula leyó y explicó al resto de los compañeros el derecho y la obligación trabajado en clase para que lo conocieran los demás y, la compañía ‘El Circo Culipardo’ representó “Martita sinBanda”, incluido en JCCM Artes Escénicas –antigua Red de Teatros de la región-, que dio paso a la lectura de un manifiesto

El árbol de los derechos permanecerá durante varios días expuesto al público, “como símbolo de unidad, apuesta por una vida mejor para todos los niños del mundo y como su mejor sonrisa”, concluye De la Calle..


 
panoramica