Síguenos en facebook 

portal transparencia

Nueva gestión alumbrado público

Geside alumbrado red

Calendario de Eventos

<<  Mayo 2017  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Paisajes de Calzada

1000LYMP 138.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Presentación Revista "Por Tu Salud, consulta a tu médico" PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Enero de 2013
Por tu salud, consulta a tu médicoAhora, más que nunca.
  • Día: Jueves, 24 de Enero a las 17:30 horas
  • Lugar: Centro Social - Salón de Actos
  • Organiza: Excmo. Ayuntamiento - Servicios Sociales

Las noticias sobre salud están de moda. Nunca como ahora ha habido  tanta abundancia de información sanitaria tan accesible, ni a lo largo de la historia  se ha dispuesto de material informativo con el que un paciente puede abordar sus  dolencias. Sin embargo, esta abundancia de datos puede ser peligrosa para la salud  del paciente, y más cuando en muchas ocasiones no sabemos de forma fidedigna  de dónde procede la información. Ofrecer una información clara, contrastada, garantizada y de utilidad para el usuario de la Sanidad Pública constituye el objetivo  principal del Consejo de Colegios de Castilla La Mancha al idear y poner en marcha  esta nueva publicación de carácter regional.


La Ley General de Sanidad garantiza el derecho de todos los ciudadanos  a la información en el contexto de la atención sanitaria. Amparados en  este marco legal, y con una decidida vocación de servicio público que  debe guiar la actividad de los colegios profesionales, es por lo que en  nuestra Comunidad nos hemos puesto de acuerdo los cinco Colegios de  Médicos que integramos el Consejo Autonómico, para poner en marcha  una nueva publicación de interés sanitario para la educación en la salud.

Nacida con el nombre de "Por tu salud, Consulta a tu Médico”, pensamos  que su cabecera es testimonio claro del objetivo que impulsará cada número, y que  no es otro que brindar a los usuarios del sistema de salud, la posibilidad de contar con  un referente informativo riguroso y con el marchamo de calidad que otorgamos los  Colegios de Médicos ante los ciudadanos.

Abordar la edición de una nueva cabecera informativa no es cuestión baladí,  máxime en estos momentos en los que la abundancia de información procedente  de Internet hace sumamente difícil para todos encontrar datos fiables, seguros y  contrastados para evitar que el “overbooking” informativo produzca el efecto contrario  de desinformar y sembrar aún más dudas a los pacientes, en el complejo proceso de  recuperar la salud.
Es por eso por lo que hoy ve la luz la revista "Por tu salud, Consulta a tu Médico”. Porque  los médicos, además de tutelar la salud de las personas que depositan su confianza en nosotros,  debemos hacer una inversión previa, informando al paciente para que sea él, quien en el contexto  de su autonomía y responsabilidad, disponga de los instrumentos informativos precisos para  que haga de su salud el bien más preciado digno del mayor respeto y cuidado. Pienso que todos  los esfuerzos que se hagan por divulgar con rigor la cultura preventiva de la salud siempre los  daremos por bien empleados.

Creemos que es importante que no descuidemos esta parcela, porque ahora que el  modelo económico está sembrado de dudas, ahora, más que nunca, debemos invertir en  información sanitaria de calidad con la intención de que los ciudadanos cuiden su salud y  aprendan estilos de vida saludable. Y eso, sin duda representa un interesante ahorro para los  costes del sistema sanitario. 

Dr. Ramón Garrido 
Presidente Colegio de Médicos de Ciudad Real / Director editorial.

Asilo veo  En mi condición de periodista siempre he  deseado alertar sobre la necesidad de prevenir en la  salud. De ahí mi apoyo a los Presidentes de Colegios  de Médicos de Castilla la Mancha para publicar  esta revista que, creo, sus contenidos nos ayudarán  a todos a tener un conocimiento equilibrado y  puntual de cómo tratar antes y después nuestras  dolencias, sin provocar alarma y transmitiendo  siempre la verdad. Con esta publicación vamos  a fomentar la enseñanza en salud y la práctica de  hábitos saludables. Nuestro objetivo no es publicar  una revista de impacto. Lo importante para nosotros  es responder a las preguntas relevantes de salud y  ayudar así a nuestros lectores.

En este primer número hemos elegido  para informar patologías comunes como el  dolor de espalda, el uso de ansiolíticos, como  vivir con cataratas...La entrevista al Dr. Manuel  Elkin Patarrollo nos avanza una nueva fórmula  que permitirá fabricar vacunas para más de 500  enfermedades infecciosas y hemos profundizado  en la prevalencia de la enfermedad mental sin dejar  la alimentación y el ejercicio físico. Ojalá sea todo  ello de su interés. Esperamos sus sugerencias.

M. Ángeles Rabadán / Directora

 
panoramica