Paisajes de Calzada

1000LYMP 057.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Revista nº V PDF Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Diciembre de 2008

Calzada Informa V

Este 2009 el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava gestionará un presupuesto récord, que ayudará a paliar la situación de crisis económica que vivimos, generando más de cien empleos temporales. Los presupuestos municipales son históricos, se elevan a 3.341.665 euros, y permitirán acometer importantes actuaciones en nuestro municipio, lo que supondrá un reto y un gran esfuerzo a todos los niveles, tanto de gestión a los respectivos concejales como a técnicos y funcionarios, pero es un compromiso que hemos adquirido con los calzadeños y que llevaremos adelante con ilusión.

Otra ilusión de este 2009 es que vio la luz la decimoséptima película de nuestro Hijo Predilecto, el director de cine Pedro Almodóvar Caballero, quien, en el estreno de su último trabajo “Los abrazos rotos”, volvió a acordarse de sus paisanos, por lo que le estaremos siempre agradecidos, debido a la proyección internacional que otorga al nombre de Calzada de Calatrava. Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar y Ayuntamiento colaboramos conjuntamente para que el estreno calzadeño tuviera repercusión.

Como proyección internacional tiene también Rafael Doctor Roncero, al que un diario nacional incluyó en la relación de los 500 españoles más influyentes, y que pregona este sábado 11 de abril nuestra Semana Santa. Una celebración, que goza de dos declaraciones de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha tanto por su Juego de las Caras, como por pertenecer a la Ruta de la Pasión Calatrava, de carácter comarcal.

Con la llegada de la primavera, sacamos este quinto número de la Revista Municipal, y les contamos las novedades de nuestra Semana de Pasión, sin duda la festividad más participativa del año para los calzadeños. Y podrán seguir lo que dieron de sí las otras fiestas de los últimos meses, como Navidad, Reyes y Carnavales, entre otras.

Y aprovechamos también para traer a esta revista al promotor de la nueva Residencia de Mayores “Los Pinos”, centro que creará más de 55 empleos, a los que habrá que sumar los que, desde junio, nacerán con la apertura del Salón de Bodas “Salvatierra” del mismo promotor. Sin duda otras dos buenas noticias de este 2009.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (calzadainforma_n_v.pdf)Calzada Informa nº V[ ]1870 Kb
 
panoramica