Paisajes de Calzada

P1102103.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Revista nº VII PDF Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Febrero de 2010

Este verano hemos llegado al ecuador de la actual legislatura, y aprovechamos por eso la revista de otoño del boletín municipal “Calzada Informa” para hacer un pequeño balance, entrevistando a nuestro alcalde Félix Martín, quien desgrana lo que han sido estos dos años últimos de actividad municipal.



Dos años en los que ha dado fruto la labor de gestión del actual equipo municipal de gobierno, como se pone de manifiesto con la inauguración de la nueva Casa Consistorial, la casa de todos los calzadeños, acto histórico al que acudieron cientos de vecinos a acompañar a la Corporación Municipal y al presidente de Castilla-La Mancha. Acto en el que también se inauguró la remodelación de la Plaza de España, que ensalza aún más el Consistorio y nuestras costumbres, con el homenaje al Juego de Las Caras.
Estos dos años han sido intensos de gestión e inversiones, siempre buscando la mejora de los servicios municipales y el bienestar de todos los calzadeños.
A las obras programadas inicialmente, hubo que añadir el gran trabajo de gestión que requirieron los 9 proyectos del Plan Estatal o Plan E, que tenían que ejecutarse este año, habiéndose cumplido los plazos, y estando ejecutado al 70%.
En esta revista abordamos el verano, con un resumen de las fiestas estivales y de las muchas actividades culturales han protagonizado el ocio de calzadeños y visitantes; así como otros actos sociales y culturales.
Así, tuvimos una gran oferta cultural, respondiendo la gente, especialmente a nuestro III Festival de Artes Escénicas, donde tuvimos el honor de contar con varias compañías de calidad y con la presencia del actor Paco Racionero, “calzadeño de pura raza”, como se denomina él mismo, al que entrevistamos también en esta revista, quien nos expresa su emoción por nuestro pueblo, el de sus padres, abuelos y toda su familia, y quien sintió una gran satisfacción por el pequeño homenaje que se le brindó durante el Festival.
Tras el verano, en el que destacó también especialmente la actividad deportiva y la mejora de las instalaciones deportivas, ha llegado el otoño, y con él buenas y malas noticias. Así fuimos testigos de un nombramiento importante, el de otro calzadeño, Rafael Doctor, como director de la Fundación Santander 2010, que reflejamos aquí. Y, hace poco, nos enteramos de la desaparición de una persona muy querida por todos los aficionados a la música y vecinos de nuestra localidad, Carmelo Ortiz. Como a otros que se nos fueron estos meses, desde estas páginas, expresar nuestra solidaridad y condolencias, así como nuestro más sentido pésame, a sus familias en estos difíciles momentos.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (calzadainforma_n_vii.pdf)Calzada Informa Nº VII[ ]1336 Kb
 
panoramica