Paisajes de Calzada

Navahermosilla.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Revista nº X PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Julio de 2010

Este mes de julio se cumplen los tres años de la actual legislatura, y ha coincidido conel término de las obras del nuevo Campo de Fútbol de Césped Artificial, con nuevosgraderíos y accesos, que supone la 12a actuación de creación o renovación de nuestras instalaciones deportivas. Cuando echamos la vista atrás, y vemos nuestra actual infraestructura deportiva nos damos cuenta de cuánto hemos mejorado en apenas tres años.


A un año vista del fin de la actual legislatura, ya hemos batido todos los récords en inversiones públicas en nuestra localidad, gracias a las gestiones y al arduo trabajo del Equipo de Gobierno Municipal, que, con gran esfuerzo, remueve, como se dice popularmente,“Roma con Santiago” en busca de dineros públicos y privados para mejorar Calzada de Calatrava.
Fruto de estos esfuerzos son las 12 nuevas instalaciones deportivas, ocho de nuevacreación y cuatro remozadas. U otras intensas actuaciones con la gestión del II Plan E, queanunciábamos en el número anterior de la revista municipal, y cuyos proyectos ya estánculminados al 60%, creando nuevos empleos.
Muchos vecinos han visto este verano aumentada su presión del agua, gracias a otragestión municipal, un nuevo depósito para el abastecimiento de aguas, de 2.000 m3 de capacidad, que triplica la capacidad del antiguo depósito.
En inversiones públicas y privadas, resulta evidente la mejora de la oferta residencialpara mayores, y la oferta hostelera y gastronómica, como se ha puesto de manifiesto durante la I Ruta de la Tapa, iniciativa municipal que tuvo muy buena aceptación.
Estos tres años también se ha despertado un evidente interés del turismo de interiorpor nuestro pueblo Calzada, como demuestran los datos de la Oficina de Información y Turismo, adscrita a la red Infotur regional, que ayuda a diversificar la economía del pueblo.
Aparte de nuestro patrimonio arquitectónico, de Castillos, cultural, y la Ruta Pedro Almodóvar, los turistas se interesan por nuestra gastronomía y Fiestas .
Las Fiestas son también prioridad del Ayuntamiento, el cual, ajustando el presupuestoy sin dispendios, ha preparado una Feria del Jubileo para todos los públicos, a la que os invitamos a participar en buena armonía, como ha ocurrido en otras fiestas de este trimestre como Corpus, las de nuestras pedanías de Mirones y Huertezuelas, entre otras.
Calzada tiene entre sus vecinos gente muy destacada. Y en esta Revista Municipal, quetambién podéis seguir en la web municipal www.calzadadecalatrava.es, vamos procurando entrevistarlos, porque se merecen este reconocimiento de su pueblo. Es el caso del magistradojuez Antonio Mejía Rivera, reconocido a nivel nacional por sus sentencias pioneras y por su colaboración universitaria con la UNED y la UCLM.
Estos tres meses ha habido también una fuerte actividad comarcal, con la celebraciónde un pleno de la Mancomunidad Campo de Calatrava en Calzada, y nuestra implicaciónen el II Festival Internacional “Calatravaescena”, que atrajo a 9.000 personas a sus espectáculos y actos.
Sin olvidarnos de la actividad social. Así acudimos a felicitar a la abuela de la región, la calzadeña Dolores BlancoCéspedes, por su 108 cumpleaños, y cuya energía nos contagió, comotambién lo hizo el niño cantante Manuel Ríos, que destacó en un programa musical de TVE.
Con esa misma energía contagiosa, os deseamos que disfrutéis un buen verano, sabiendo que en vuestro Ayuntamiento, el equipo de gobierno municipal siempre está a vuestra disposición para escucharos.

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Calzada julio2010.pdf)Calzada julio2010.pdf[ ]7995 Kb
 
panoramica