Paisajes de Calzada

PC051318.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Revista Nº 11 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 28 de Octubre de 2010



El Capitán Trueno “estuvo” entre nosotros


Dejamos atrás unos meses estivales intensos de fiestas, diversión, cultura y artes en nuestra localidad, de los que damos cuenta en este número de la revista municipal, y encaramos el otoño con ilusión y esfuerzo. Este septiembre, en plena vendimia, llegó a Calzada el bullicio y la emoción del rodaje de la película “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, que tuvo de escenario nuestro Castillo de Calatrava La Nueva, y en la que decenas de extras calzadeños colaboraron durante varias semanas, así como nuestros hoteles y casas rurales fueron lugares de parada y fonda del equipo cinematográfico.

El Ayuntamiento colaboró estrechamente con la productora y dirección de esta película tanto meses antes, cuando solicitaron el apoyo, facilitándoles medios para el casting, y luego para albergar su material y caballos, entre otras acciones. En prueba de gratitud, el equipo de rodaje invitó al alcalde y otros concejales a visitar el rodaje al Castillo, agradeciéndoles las atenciones recibidas por parte del pueblo de Calzada, y explicándoles todos los pormenores de la película, la primera española que se filma enteramente en tres dimensiones (3D) bajo la dirección de Antonio Hernández, y que tendrá difusión internacional, por lo que ayudará a promocionar nuestro pueblo y entorno.

El Castillo de Calatrava volverá a ser protagonista este otoño de una interesante actividad de formación profesional, un Taller de Especialización en albañilería (lo que antes se llamaba Escuela Taller) que dará formación y salario a 12 jóvenes de la localidad, y otros tantos del pueblo vecino. Las gestiones del equipo de gobierno municipal en pro de la formación y el empleo traerán más iniciativas de formación para una mejor inserción en el mercado laboral o para el autoempleo, como son curso de formación de Auxiliar de Ayuda a domicilio, impartido por la Mancomunidad campo de Calatrava; y un curso de agente forestal a impartir también, entre otros.

Los mayores también son objetivo prioritario del Ayuntamiento, por eso se están realizando obras en los centros de Servicios Sociales anexos al Centro de Salud, que crean empleo en la localidad y además renuevan estas instalaciones para un mejor disfrute y uso por parte de quienes las usan, principalmente nuestros mayores.

Acabada la siega y vendimia, y encarando la recta final de la aceituna, entrevistamos en nuestras páginas a otro calzadeño de pro, Servando Germán López, delegado provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.

Como todo otoño, tenemos a la vuelta de la esquina, el Día de los Santos. Hacía falta ya hace años, ampliar el número de fosas del Cementerio, quienes acudan al Camposanto podrán observar los cerca de 50 nuevos nichos, abiertos por el Ayuntamiento, que garantizan contar con espacio para los próximos años, en cuyas obras han trabajado varios desempleados durante semanas.

Nuestros deportistas ya han probado como Calzada, desde hace poco y gracias al empeño del equipo de gobierno municipal, cuenta con unas de las mejores instalaciones deportivas de la provincia. Y este otoño nuestros futbolistas podrán disfrutar del nuevo campo de césped artificial estrenado este verano.

Ha sido un trabajo intenso, y ahora nos quedan por delante varios meses de cierre de la actual legislatura, que abordamos, como siempre, con la miras puestas en la búsqueda de aquello que sea lo mejor para Calzada, engrandeciéndola.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Calzada_octubre10_.pdf)Calzada Informa Nº 10[ ]4913 Kb
 
panoramica