Paisajes de Calzada

Hoz 3.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Revista Nº 12 PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Febrero de 2011

Trabajando por Calzada y gracias “Rafaelito”

Encaramos 2011, recta final de la actual legislatura, después de varios años intensos, haciendo un primer balance de Legislatura por parte de nuestro alcalde Félix Martín, y dando cuenta, de modo resumido, de lo que ha dado de sí estos últimos meses, en los que se han acabado proyectos importantes, y se han continuado otros como las obras de los colectores de pluviales, para evitar inundaciones, entre otros.

En estos años, desde el Ayuntamiento hemos modernizado nuestras infraestructuras públicas y nuestras calles, parques y jardines, ofreciendo nuevos servicios. Todo ello, soportando una fuerte crisis, sin desanimarnos en la lucha diaria que supone toda gestión municipal, llevada a cabo por gente joven con ganas de trabajar por su pueblo, al que agradecemos comprensión y colaboración. Y, lo que es más importante, gestión municipal sin gravar las arcas municipales, ya que Calzada es uno de los pueblos menos endeudados de la provincia.

En estos últimos meses, acometemos los arreglos en el Pabellón Polideportivo, necesarios desde hace lustros; hemos dejado como nuevas los edificios del Centro Social para mayores, anexos al Centro de salud; terminado las dos importantes fases de creación de más de 2 kilómetros de colectores pluviales para evitar inundaciones y balsas de agua en nuestras calles. En estos últimos meses, construimos también el nuevo Helipuerto sanitario en el Polígono Imedio, polígono que luce cada vez más por estas actuaciones y otras como la Nave Municipal, el Parque Multifuncional que podría albergar la Feria en el futuro, mejoras en alumbrado, etc.

Seguimos potenciando la llegada de turismo de interior a nuestro pueblo. Si en el número anterior de esta revista nos referíamos a las facilidades dadas por el Ayuntamiento al equipo que rodó la película cinematográfica El Capitán Trueno, en este informamos de la presentación en la Feria Internacional de Turismo FITUR de nuestra nueva Guía de Parajes Naturales. Y de la clara apuesta por potenciar aún más nuestra Semana Santa, luchando para que se presente aquí la Ruta de la Pasión Calatrava 2011, comarcal, que proyecta regional y nacionalmente nuestras fiestas.

Hemos incidido en la ayuda a familias desfavorecidas, al crear una partida de Ayudas de Emergencia Social; y en la formación y cualificación para adentrar a nuestros jóvenes y desempleados en el mercado laboral con cursos de Agente Forestal, de Ayuda a domicilio, el Taller-Escuela de Calatrava La Nueva, una apuesta sin reservas por la Universidad Popular, etc. Nuestras fiestas navideñas han sido multitudinarias y vistosas, con gran asistencia de gente en el Concurso de Belenes, Cabalgata de Reyes, etc, una participación que nos ha sorprendido un año más, por encima de otros pueblos cercanos, lo que indica que nuestra localidad está más viva que nunca.

En esta revista, resaltamos los triunfos nacionales de calzadeños como el niño Manuel Ríos o el poeta González Moreno. Y, sobre todo, traemos a nuestras páginas alguien muy querido para los calzadeños, nuestro Hijo Predilecto, Rafael Serrano Martínez, “Rafaelito”, cirujano jubilado que nos sigue sorprendiendo por su humildad, espíritu de servicio (“nunca podré pagar a mi pueblo la deuda que tengo con ellos”, nos dice), y el gran cariño que nos profesa, y que, sin duda, es correspondido. Entrañable paisano de quien resaltamos las palabras con las que nos despidió tras entrevistarle: “No entiendo por qué la gente, lo bueno lo
silencia; y lo malo lo engrandece”.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Calzada_12_enero_11.pdf)Calzada Informa 12[ ]4206 Kb
 
panoramica