Paisajes de Calzada

1000LYMP 026.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Éxito del III Encuentro Provincial de Encajeras en Calzada con más de 200 artesanas en el Parque Reina Sofía PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Julio de 2010

encajeras en calzadaCalzada de Calatrava (C. Real) 22-6-2010-. Gran éxito del III Encuentro Provincial de Encajeras  celebrado el domingo en el Parque Reina Sofía de Calzada, con 200 artesanas cargadas de sus bolillos y su arte con el encaje.

Representantes de localidades como Almagro, Aldea del Rey, Ciudad Real o Cózar, entre otras dieron buena muestra del patrimonio artesanal de la provincia ciudadrealeña.

 

 

 

En el silencio de la tarde se podía escuchar el chocar de unos bolillos con otros para enlazar hilos de encaje y conseguir sorprendes joyas artesanas, que el público asistente pudo admirar durante toda la jornada del domingo. Desde las 10 de la mañana, hasta las 9 de la noche, Calzada se vistió de artesanía, en una jornada muy agradable en la que la meteorología acompañó con temperaturas óptimas.

 

Talleres artesanos con trabajos en vivo

muestra de las encajeras en calzadaAdemás del Encuentro de Encajeras, el Parque Reina Sofía acogió una amplia demostración de trabajos artesanos en cuero, enea, madera y pleita, que consiguió embelesar a niños y grandes. Y participaron maestros artesanos locales, que han aprendido su oficio por iniciativa propia. Los distintos maestros artesanos mostraron sus habilidades en la talla, corte y manejo de los distintos materiales, pudiéndose apreciar, entre otros, el proceso de transformación de un trozo de madera en una estupenda figura estilizada.

 

El éxito del III Encuentro Provincial de Encajeras lleva a la organización y a todas la encajeras participantes ha esperar con ahínco la próxima celebración de esta artesanal convección de mujeres artistas del bolillo.

 
panoramica