Oficina de Turismo

Calle Constitución, nº 13 (P.Baja)
C.P. 13370 Calzada de Calatrava
CIUDAD REAL (ESPAÑA)

TLF: (+34) 926 26 21 20
FAX: (+34) 926 26 21 20

Camara Web de la Plaza

basic

Paisajes de Calzada

FOTOS VARIAS 081.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La Procesión PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Enero de 2009
Calzada de Calatrava

La procesión tiene lugar en la tarde-noche del día 14. El desfile procesional parte de la Iglesia Parroquial y la organización corre a cargo de los miembros de la Junta de Colaboradores.

Encabeza la procesión el estandarte de la Cofradía, que es portado por el que el día 15 será el Teniente-Bandera, llevando las borlas del estandarte el primero y segundo Mayordomo entrantes y los dos faroles-guía, repujados en plata de ley, portados por el tercer y cuarto Mayordomos entrantes el día 15. A continuación se van colocando los fieles en dos filas y todos aquellos hermanos ataviados con la típica "anguarina".

Delante de la imagen del Cristo se colocan el poseedor de la Jineta y el primero y segundo Pincho, a su lado izquierdo y derecho, respectivamente. Aquellos hermanos que a lo largo de la procesión desean ir blandiendo la Bandera se colocan delante de estas Insignias. Detrás de la imagen del Cristo va el Capellán de la Cofradía, acompañado por dos hermanos. Detrás va la Banda de Música y cerrando el desfile procesional van el poseedor de la Bandera, con el tercer y cuarto Pincho a su izquierda y derecha, respectivamente. Igualmente y acompañando al Abanderado van las Autoridades Civiles y Militares.

Durante la procesión los 4 Mayordomos llevan unos cepillos metálicos y van pidiendo limosna a las personas que están apostadas en la calle viendo el desfile procesional. Los actos litúrgicos que tienen lugar en honor del Santísimo Cristo del Sagrario son los siguientes:

Solemne Quinario, del 9 al 13 de septiembre, Función de Vísperas, Función Religiosa el día 14 y la Función de renovación de Insignias o misa de difuntos. Una de las características de esta Cofradía es que ha sabido mantener con el paso de los años su mismo espíritu y tradición, conservando y manteniendo su idiosincrasia, a pesar de los cambios que se han ido produciendo en nuestra sociedad a lo largo de varios siglos.

 
panoramica