La Fiesta PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Enero de 2009
Todos los años por estas fechas, los Calzadeños unen sus corazones y sus almas en una expresión de fé sobrecogedora. Las fiestas en honor del Patrón de la localidad, el Santísimo Cristo Salvador del Mundo no conoce diferencias de clase social, color político, edades, etc. Todos los vecinos incluso los más escépticos en esta ocasión reverencian y respetan el paso de la procesión con el Cristo en andas.

Todo lo que gira alrededor del Santísimo resulta poco para las gentes del pueblo. Con motivo de la fiesta llegan a Calzada de Cva., gente de todos los rincones, cerca de 2.000 fieles participan en la procesión, 300 costaleros que se van turnando a lo largo de la misma, los fuegos artificiales del sábado a la madrugada es un espectáculo pirotécnico musical digno de verse.

Este día de celebración y de expresión de fe alejada del colorismo y el folclore es solamente el colofón de una vivencia permanente de los vecinos de Calzada y de la devoción que profesan por el Santísmo Cristo Salvador del Mundo durante todo el año y durante toda la vida; seguramente no habrá un habitante del pueblo que en alguna ocasión no se haya aferrado a Él para coger fuerzas, salvar a un ser querido o dominar los impulsos negativos que a veces nos dominan.
P9201040
P9201040
P9201044
P9201049
 
panoramica