Oficina de Turismo

Calle Constitución, nº 13 (P.Baja)
C.P. 13370 Calzada de Calatrava
CIUDAD REAL (ESPAÑA)

TLF: (+34) 926 26 21 20
FAX: (+34) 926 26 21 20

Paisajes de Calzada

1000LYMP 100.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Ntra. Señora de la Esperanza
Introducción PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Junio de 2009

En España se venera a la Virgen de la Esperanza el 18 de diciembre desde el X Concilio de Toledo, celebrado el año 656, fiesta llamada también de la expectación del parto y Virgen de la O, advocación ésta última debido a las antífonas que ese día rezaban los eclesiásticos toledanos para «denotar el deseo y ansia que todo el mundo tenía de la venida y nacimiento de nuestro Salvador».

Leer más...
 
Actos de Culto y Tradiciones PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Junio de 2009

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza participa en la Semana Santa de Calzada procesionando el Domingo de Ramos y Miércoles Santo.

El Domingo de Ramos los hermanos participarán en la procesión portando un ramo de olivo y vestidos con la indumentaria de la Hermandad. La procesión que conmemora la entrada mesiánica de Jesús en Jerusalén tiene un carácter festivo y popular. Se recuerda así la llegaba a Jerusalén de Jesús, quien pidió a sus discípulos traer un pollino -un asno- y lo montó.

Leer más...
 
Indumentaria y Atributos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Junio de 2009

Todos los hermanos cofrades de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza llevarán como distintivo una túnica blanca, acompañando a ésta una capa verde recogida a los brazos donde aparece bordado en hilo de oro la efigie de la Virgen. Acompañando a la virgen de la Esperanza, los hermanos/as llevan una banda verde a la cintura donde aparece de nuevo bordado la efigie de la Virgen. El capillo será verde, con la cara descubierta, aunque cabe la posibilidad de poder cubrir el rostro si el hermano cofrade lo desee. Acompañará a la vestimenta una medalla de hermano de color plateado con cordón en verde y blanco.

Leer más...
 
La Imagen PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Junio de 2009

La talla de la imagen esta realizada por el maestro Francisco Ortega, en Ciudad Real. Mide aproximadamente 1,70 m.
Durante los años que lleva procesionando se ha ido cambiando la forma de vestir a la imagen. Se suele arreglar y preparar para su procesión cuatro o cinco días, aproximadamente, antes de la misma. Los miembros de la Junta directiva son los encargados de esta tarea, si bien algún hermano gustoso también ha participado en esta labor. Durante los dos últimos años, la imagen ha sido arreglada por el maestro D. Francisco Perales.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
panoramica