Oficina de Turismo

Calle Constitución, nº 13 (P.Baja)
C.P. 13370 Calzada de Calatrava
CIUDAD REAL (ESPAÑA)

TLF: (+34) 926 26 21 20
FAX: (+34) 926 26 21 20

Paisajes de Calzada

P5012555.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Actos de Culto PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Junio de 2009
Los actos de culto comenzarán con el quinario a la Virgen de la Soledad, en la ermita de su nombre, durante los cinco días anteriores al Jueves de Dolores. En la tarde del miércoles anterior al Domingo de Ramos, se cantará la Salve a Nuestra Señora de la Soledad.

El Jueves de Dolores se celebrará, por la mañana, solemne función religiosa a continuación procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. En dicho acto acompañarán a la Virgen los niños de la localidad interpretando la Salve a Nuestra Señora.

El Domingo de Ramos, y tras la Solemne función religiosa de la mañana, se celebrará la procesión de las palmas. En ella, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad o Vera Cruz con los atributos de la pasión.

Durante el Jueves Santo, y ya por la tarde, la cofradía asistirá a los Santos Oficios. En la tarde noche de ese día tendrá lugar el Prendimiento de Cristo en el Patio de San Francisco, con lectura del Parte y, a continuación, procesión Pasionaria con los Pasos de " La Oración en el Huerto", "Pilatos", "Los Azotes" y "María Santísima de la Amargura".

En la noche de Viernes Santo, solemne procesión de Soledad en honor de Nuestra Señora de la Soledad, titular de la Cofradía. En la misma, acompañará a la imagen la Sección de "Esclavas de la Virgen".

En la mañana del Domingo de Resurrección, se celebrará la procesión de Cristo Resucitado. La cofradía acompañará a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Durante la procesión se producirá el encuentro de la Virgen con Cristo Resucitado en la Plaza de España de la lo localidad.

(Textos sacados del libro Calzada Penitente, Pasos, Cofrades y Cofradías, de los autores Enrique Herrera y Juan Zapata)

 
panoramica