Oficina de Turismo

Calle Constitución, nº 13 (P.Baja)
C.P. 13370 Calzada de Calatrava
CIUDAD REAL (ESPAÑA)

TLF: (+34) 926 26 21 20
FAX: (+34) 926 26 21 20

Paisajes de Calzada

1000LYMP 980.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Ntra. Sra. de la Soledad o Veracruz - Pasos
Oración en el Huerto PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Junio de 2009
En lo referente a la imagen, decir que el paso reproduce el instante en el que Jesús, dirigiéndose al Padre dice: "... Padre mío, si es posible, pase de mi éste cáliz; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como quieres tú...". En este trance se le aparece un ángel confortador que porta, según la tradición, un cáliz en la mano, es decir, el cáliz de la Pasión. Como podemos observar, esta escena representa dos niveles, el terrenal encarnado en la figura de Jesús hombre y el celestial, como es lógico en un plano superior, plasmado en la imagen del ángel elevado sobre la roca. Como representación del huerto de Getsemaní, se suele introducir para este momento un olivo.
Leer más...
 
Pilatos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Junio de 2009
Paso de Jesús ante Pilato, en donde se reproduce la escena de la Presentación de Cristo ante el pueblo que elegirá a Barrabás y condenará a Jesús a morir en la Cruz. Pilato, como defensor del derecho romano, permanece con la toga sentado lavándose las manos ante un esclavo negro que marca su condición mediante la pigmentación de su piel, mientras un soldado muestra a Jesús a la muchedumbre, maniatado, flagelado y con la corona de espinas y la caña como símbolo del cetro y la corona de rey. Este paso está realizado en madera con unos relieves que rodean toda la carroza con alegorías al mundo romano, representaciones de ángeles y decoración vegetal.

(Textos sacados del libro Calzada Penitente, Pasos, Cofrades y Cofradías, de los autores Enrique Herrera y Juan Zapata)

 
Los Azotes PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Junio de 2009
Este paso es relativamente nuevo; es una talla en madera con relieves que la adornan tratados con un cierto aire popular y representan imágenes de Jesús y de la Virgen junto con otras escenas de la Pasión, todo ello intercalado con una cierta decoración vegetal. Este paso representa "La Flagelación", considerado como uno de los tormentos físicos mayores que sufrió Cristo durante su Pasión. Fue mandado Flagelar por Pilato, y la tradición lo escenifica atado a una columna.

(Textos sacados del libro Calzada Penitente, Pasos, Cofrades y Cofradías, de los autores Enrique Herrera y Juan Zapata)

 
Ntra. Sra. María Santísima de la Amargura PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Junio de 2009
María, como Corredentora, será imprescindible en el procesionar, sin ella quedaría incompleta nuestra Semana Santa. 

En cuanto a la imagen, la que aquí nos ocupa, es una Dolorosa de candelero de tamaño natural, en la que se tallan cabeza y manos. Su rostro, con un óvalo facial de correctas proporciones, expresa una gran sensibilidad y sentimiento. Tres lágrimas recorren sus mejillas en ese intento de expresar su "doliente amargura". Sus carnaciones poseen una cierta palidez acorde con la expresión del momento.

Leer más...
 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2
panoramica