Oficina de Turismo

Calle Constitución, nº 13 (P.Baja)
C.P. 13370 Calzada de Calatrava
CIUDAD REAL (ESPAÑA)

TLF: (+34) 926 26 21 20
FAX: (+34) 926 26 21 20

Paisajes de Calzada

Castillos.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Ntro. Padre Jesús Nazareno
Historia PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Junio de 2009
Esta cofradía tuvo su origen en el siglo XVII, en plena efervescencia de la Semana Santa barroca. De este modo, cuenta con una prolongada vida desde su creación hasta nuestros días, a pesar de haber pasado por no pocas vicisitudes.

Desde el año 1.672, aunque es casi seguro que ya lo hiciera con anterioridad, esta hermandad procesionaba el Viernes Santo en acto único de función y procesión, hecho que se prolongó en el tiempo.

Leer más...
 
Insignias PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Junio de 2009
El atuendo nazareno está compuesto por túnica y capillo de tela morada con cíngulo portado al cuello y anudado a la cintura. En sus comienzos, la túnica debió ser muy austera, hechas a base de estambre y soga, hasta llegar los momentos actuales en los que se realiza en telas más lujosas como el terciopelo y el cordón de sea y oro. Por el color de su túnica morada, a esta cofradía se le conoce popularmente con el nombre de los negrillos.
Leer más...
 
Banda de Cornetas y Tambores PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Junio de 2009
La actual Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO, comienza a gestarse una vez pasada la Semana Santa del año 1.992, siendo en la última Junta Directiva de dicho mandato cuando se plantea la necesidad de la creación de una banda de la propia Hermandad, ya que las filas de negrillos cada vez eran mas largas y había procesiones en las que las imágenes y los hermanos estaban solos, sobre todo la del Viernes Santo por la mañana en la que, al no tocar la Banda Municipal de Música, la única Banda que nos acompañaba era la de Los Armaos, y la procesión en su conjunto quedaba falta de música y acompañamiento.
Leer más...
 


panoramica