Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Vídeo - Guía de Parajes y Recursos Naturales FITUR 2018

Guia parajes recursos 2018 VIDEO

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Diciembre 2018  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Paisajes de Calzada

Castillo iluminado 2.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Hordas de zombies infectarán Calzada en la noche del 30 de junio para impedir la refundación de la Orden de los Calatravos PDF Imprimir E-mail
Lunes, 18 de Junio de 2018

Presentación de la Survival ZombieCalzada de Calatrava (Ciudad Real) acogerá en la noche del 30 de junio al 1 de julio una Survival Zombie, el real game de ocio alternativo que mezcla gymkhana, teatro interactivo y actividad deportiva y que en esta ocasión contará con un guión especial, personajes nuevos y con una historia llena de sorpresas donde la Orden de los Caballeros calatravos tendrá un especial protagonismo.

El Ayuntamiento calzadeño ha acogido la presentación del evento en la que han participado el alcalde, Félix Martín, la concejala de Juventud, Cristina Molina, el representante de Acero Producciones Artistas, agencia comercializadora y promotora del evento que organiza World Real Games (WRG), Luis Eduardo González, y el guionista y director, Juanma Pérez (Kratos).

Félix Martín ha invitado a todos los calzadeños, especialmente a los jóvenes, a participar en esta novedosa actividad que encaja perfectamente en el objetivo municipal de dar alternativas de ocio a los chavales y que da continuidad a la apertura del Centro Joven, que ha tenido lugar este año. "Creo que va a tener gran aceptación, es otra formas de ocio, sin alcohol, en la que los chicos podrán interactuar y además puede suponer un plus para los negocios locales", ha explicado.

Luis Eduardo González, por su parte, ha incidido en que la Survival Zombie es un juego sin violencia, donde está prohibido el alcohol, que se desarrollará durante siete horas por las calles de la localidad que se verá inmersa en un ambiente de película en el que los participantes serán los protagonistas.

La edad mínima para participar en este evento es de 10 años –ha explicado- aunque los menores de entre 10 y 14 años deberán estar acompañados en todo momento por una persona mayor de edad, además de contar con una autorización que se puede descargar en www.survivalzombie.es o en el mismo check-in. Por su parte, los participantes de 14 a 17 años deberán presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor para tomar parte en el juego.

En cuanto a la compra de entradas ha animado a que se realice en puntos de venta locales donde se podrán adquirir más baratas. En concreto se podrán adquirir en la oficina de Eurocaja Rural (antigua Caja Rural de Castilla-La Mancha) y el Ayuntamiento de Calzada.

Por su parte, Juanma Pérez (Kratos), guionista y director del evento, ha asegurado que aprovechando la cultura y la tradición tan rica de la zona en esta Survival se traerá al presente a la Orden de Calatrava, "una orden de caballería que lucha contra zombies pero fundada por la gente de aquí".

"Survival Zombie es una aventura en la que el jugador es el protagonista de una película, en la que se busca el máximo realismo: no se trata solo de que te pille el zombie, tiene que "tirarte al suelo, comerte y vomitarte un poco de sangre", ha manifestado.

Desarrollo de la Survival Zombie

En Calzada de Calatrava, los jugadores deberán pasar primero por Check-in (el lugar se desencriptará días antes del evento por redes sociales) para recibir su mapa, su cartilla de sellos y la braga verde que los identifica como jugadores. Aquí, los participantes intercambiarán sus entradas por los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por todo el municipio a sus propios retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar al final sanos.

En este lugar será donde los participantes dispondrán de un equipo con más de 15 maquilladores y caracterizadores profesionales que se encargarán de convertir en zombies a los jugadores que han sido infectados. El guión de este juego, cuya duración es de siete horas, es secreto; comenzará a las 23,59h y finalizará a las 6,59h.

Como en todos los eventos de este tipo se puede participar como jugador superviviente o como zombie (maquillado en casa o por la organización). Cuantos más jugadores se sumen a esta experiencia, mayor presupuesto; las escenas iniciales y finales serán más espectaculares y el juego contará con más actores.

 
panoramica