Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Vídeo - Guía de Parajes y Recursos Naturales FITUR 2018

Guia parajes recursos 2018 VIDEO

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Febrero 2019  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728   

Paisajes de Calzada

1000LYMP 020.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

FITUR 2019, punto de partida del innovador, sostenible y profesionalizado destino turístico Calatrava Parque Cultural PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Enero de 2019

CAMPO CALATRAVA Presentación escenario principalLa Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real), que gestiona fondos LEADER, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, el innovador y sostenible Calatrava Parque Cultural, su gestión del destino turístico compuesto por la totalidad de recursos del territorio, como el teatro clásico, los Carnavales, la Ruta de la Pasión Calatrava y el conjunto de recursos turísticos, culturales y patrimoniales de esta comarca que agrupa a 15 municipios.

En la sala de reuniones del stand de Castilla-La Mancha se ha celebrado la firma de la Carta Calatrava Parque Cultural, un documento con el que los municipios calatravos muestran su apoyo y compromiso con el proyecto Calatrava Parque Cultural. Además del presidente de la Asociación, Miguel Ángel Valverde, han participado los alcaldes de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela.

Miguel Ángel Valverde ha destacado que esta Carta es un "punto de inflexión" en la gestión del turismo y recoge el compromiso de todos los ayuntamientos y asociaciones de la AD Campo de Calatrava con el proyecto Calatrava Parque Cultural. "Todos participamos para consolidar el modelo turístico territorial, con el fin de ofrecer un destino turístico avanzado que permita afrontar el futuro a partir del desarrollo de instrumentos de gestión, competitividad, innovación, sostenibilidad y calidad turística de forma integrada, lo que constituye un avance a nivel nacional en este tipo de programas y en los nuevos procesos de conexión con el mercado".

El presidente de la AD ha explicado que en esta nueva etapa se creará una estructura administrativa conjunta para todas las poblaciones y recursos de la comarca como destino, se creará una oficina de gestión de ese destino y se pondrá en marcha un observatorio comarcal turístico. "El Campo de Calatrava tiene muchos recursos y ahora queremos ponerlos en valor de una manera coordinada y profesionalizada porque creemos que el turismo es una herramienta que está al servicio del desarrollo", ha dicho.

Posteriormente, ha tenido lugar la presentación en el escenario principal donde el presidente ha explicado que el objetivo es que Calatrava Parque Cultural se convierta en uno de los principales destinos turísticos de España. Y para eso, ha dicho que se va a potenciar el turismo de experiencias haciendo uso de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

En este sentido, ha recordado que en esta nueva etapa se promocionarán de forma conjunta los productos turísticos que ya están funcionando por sí solos, como el Carnaval de Miguelturra y la Ruta de la Pasión Calatrava, ambas de Interés Turístico Nacional; el Festival de Teatro Clásico de Almagro, de Interés Turístico Internacional, y el resto de recursos patrimoniales, entre los que ha citado las fortalezas de Calatrava la Vieja y Calatrava la Nueva o el Castillo de Doña Berenguela, así como el patrimonio naturales, como el volcán de Cerro Gordo o la laguna de La Inesperada. A estos hay que sumar, ha dicho, los magníficos productos agroalimentarios, berenjena, aceite, vino, cebollas o dulces, que juegan un "importante papel", ha finalizado.

La AD Campo de Calatrava ha organizado también en FITUR el show cooking Calatrava Sabor que ha protagonizado el afamado chef calatravo Jesús Villarejo que ha preparado un menú degustación de pinchos sorprendentes, inspirados en la cocina y los productos del Campo de Calatrava con el que ha conquistado el paladar de muchos turistas.
Almagro, por su parte, ha presentado su proyecto de Corral de Comedias Patrimonio de la Humanidad; Miguelturra ha dado a conocer en el mismo espacio su Carnaval 2019, la primera edición como Fiesta de Interés Turístico Nacional, sus nuevos proyectos turísticos y ha repartido a los visitantes máscaras con los logotipos de Miguelturra y del Campo de Calatrava. Pozuelo de Calatrava, finalmente, se ha mostrado también como destino turístico.

La consejera de Economía, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, han visitado hoy también el mostrador de Calatrava Parque Cultural para interesarse por el nuevo proyecto turístico. En torno a este espacio, no han faltado las máscaras de Miguelturra. Además se han celebrado reuniones con periodistas y bloggers de turismo y se han repartido también elementos divulgativos de merchandising como chapitas, gorras, camisetas y mapas, que han completado el material disponible el stand del Campo de Calatrava, un mostrador propio que estará ofreciendo información hasta este domingo 27 de enero.

 
panoramica