Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Noviembre 2019  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El Club de Lectura de Argamasilla de Calatrava visita nuestro Festival Internacional de las Artes Escénicas para ver la obra ‘Baile de Huesos’ PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Octubre de 2019

Club de Lectura Argamasilla de CvaEl Club de Lectura de Argamasilla de Calatrava «Cueva de Medrano», en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal «Medrano» y el Ayuntamiento rabanero, ha organizado, para el próximo sábado, día 2 de noviembre, un viaje al XIII Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava, donde podrán disfrutar de la comedia dramática 'Baile de Huesos' de Manuel Galiana.

Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, se han realizado todas las gestiones y se ha llegado a acuerdos con el ayuntamiento anfitrión, para conseguir "un importante descuento en las entradas", la responsable de dicha concejalía, Estelas Céspedes, aseguraba que tanto desde el ayuntamiento calzadeño, como desde el rabanero "se han dado todas las facilidades para que, los miembros del Club de Lectura de la localidad, pudiesen viajar hasta Calzada de Calatrava, donde asistirán a la representación de una de las obras de teatro contemporáneo más exitosas de nuestro país", en el viajen estarán acompañados por miembros de los grupos de teatro locales, 'Epidauro' y 'Con T de teatro'.

XIII Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava

El Club de Lectura agradece tanto al ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, como al de Calzada de Calatrava, la oportunidad que les brindan para poder asistir a un festival que "ha sabido programar unas obras de tanta calidad a un precio tan asequible a todos los bolsillos". Entre los miembros del club hay quien ya ha visitado el festival y elogian sus obras, como es el caso del espectáculo de danza contemporánea 'La miel es más dulce que la sangre'. "Mi enhorabuena a quien lo organiza, es muy difícil encontrar este tipo de espectáculos por aquí", decía uno de ellos a la finalización de dicha obra.

Club de Lectura «Cueva de Medrano»

El Club de Lectura de Argamasilla de Calatrava «Cueva de Medrano», nació el seis de julio del 2018. En este poco más de un año de vida, han desarrollado una gran cantidad de actividades culturales, participando activamente en los actos del Día del Libro y del Día Internacional de la Biblioteca.

Sin dejar la lectura de grandes autores, de todos los tiempos y nacionalidades, están dando una gran importancia los autores provinciales, tanto es así que ya han mantenido encuentros con escritores de la talla de Javier Márquez, autor del exitoso "Tacones rojos"; con el historiador y escritor Manuel Ciudad, autor de 'Nuestras vidas son los ríos'; el poeta y escritor local Manuel Muñoz Moreno, el ciudarealeño José González Ortiz y los también escritores locales David García Rodríguez y Ataúlfo Solís Calle.

El último de los escritores que ha pasado por la sede del Club de Lectura, con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, ha sido Miguel Ángel Márquez, con su novela de corte histórico 'El diario de Kabor el oretano', quien estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Estela Céspedes, el prologuista de la misma, José González Ortiz, la responsable de la biblioteca y el editor de la obra.

El Club, que recientemente finalizó la lectura de 'La sonrisa etrusca' de José Luis Sampedro, se encuentra inmerso en la lectura de la novela de Josefina Aldecoa, 'Historia de una maestra'. Además del viaje ya programado a Calzada de Calatrava, tienen previsto participar en el Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Ciudad Real, que en esta edición se celebrará en la localidad de Membrilla y donde esperan intercambiar experiencias con clubes más veteranos.

 
panoramica