Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Julio 2020  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava nombró ayer a los representantes del sector privado de su Junta Directiva PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Febrero de 2020

AD Campo Calatrava, Presidenta y GerenteLa Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) nombró ayer tarde en Asamblea General Extraordinaria, presidida por Gema García Ríos, alcaldesa de Calzada, los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Asociación, correspondientes al sector privado. La Asamblea se celebró en su sede comarcal, el Centro de Recepción de Visitantes en Almagro.

Ya en la Asamblea anterior, el pasado septiembre, se habían decidido quienes eran los miembros del sector público, ampliándose la composición de la Junta Directiva a 18 miembros, siendo los representantes elegidos como presidenta Gema García Ríos, alcaldesa de Calzada de Calatrava; vicepresidenta Azucena Hervás, teniente de alcalde de Pozuelo de Calatrava; secretaria, Gema Porrero, de AFAMMER; y tesorero Marcelino Galindo, alcalde de Valenzuela de Calatrava. Formarán parte de esta Junta directiva por la parte pública los 8 representantes de la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava, Bolaños, Calzada, Carrión, Miguelturra, Moral, Pozuelo y Valenzuela.

Tras la reunión de ayer se nombró a los 10 representantes del sector privado, que serán Gema Porrero, de AFAMMER; Plácido Núñez, del Parque Cultural-Turismo; Florencio Rodríguez, de ASAJA; Julián Castro, de Coop. Oleovinícola del Campo de Calatrava, del Foro agro-Comercio; Juan Ocaña, de Asociación de Discapacitados; así como otros integrantes de los Foros de la Asociación, que serán Juan Diego Castaño, de Jóvenes PIJ de Torralba, del foro Ciudadano; Felicitas Carneros, de Granátula, del foro Parque Cultural-Turismo; Mª Teresa González Marín, del Foro Cultura; Daniel Naranjo de ABEA (Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos), del Foro Agro-comercio.

Previamente, se había decidido la aprobación de la incorporación de nuevos socios, concretamente María de las Nieves Molina, de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua del Campo de Calatrava (Almagro); Juan Diego Castaño, del Punto de Información Juvenil de Torralba; Felicitas Carneros, de la casa rural Crisalva de Granátula; Raul Domínguez, de la Asociación Cultural Peña de Carnaval de Miguelturra.

Lucha contra la despoblación

En informes de Presidencia, Gema García dio cuenta de varios asuntos. De una reunión con parlamentarios españoles interesados en conocer el funcionamiento del GAL Campo de Calatrava, que se llevaron una opinión muy positiva del buen trabajo realizado en los últimos 20 años y de la estrategia para los próximos, emplazando al grupo a otra reunión en el Congreso.

Gema García dio cuenta también de cómo los presupuestos de la Diputación incluyen una partida para el Desarrollo Rural y la lucha contra la despoblación, de la que la Corporación Provincial informó a los Grupos de Acción Local de la provincia, con el fin de que estos presente un proyecto de estrategias comunes a llevar a cabo. Así se habló de crear una Agencia Rural de Despoblación, con técnicos que acompañen a los ayuntamientos en la elaboración de proyectos. También se habló de implementar el llamado "ticket para el emprendimiento rural", con el que apoyar a los pequeños emprendedores para poner en marcha sus proyectos.

Se trabaja en perfilar las actividades para el 20 Aniversario de la Asociación

La presidenta de la AD Campo de Calatrava habló también de que en próximas semanas se reunirán con el presidente de la Diputación para darle a conocer las actividades en las que se trabaja con vistas al 20 Aniversario de la asociación, así como informó de por dónde va el tema del Geoparque, y de cómo Cándido Barba, representante de la Asociación había sido elegido nuevo vicepresidente de la red regional RECAMDER.

AD Campo Calatrava, asistentesGarcía Ríos expuso a los presentes lo bien que iba la constitución de los distintos foros, "que han tenido una notable participación, con un total de más de 73 personas asistentes a los mismos, lo que hace una media de cerca de 15 personas, destacando el de Turismo-Parque Cultural, con 23 personas; y el de Cultura, con 18 personas, los más numerosos, y aportando muchas ideas", exponiendo algunas de ellas. E igualmente comentó quiénes serán los presidentes o portavoces de cada foro.

La Asamblea aprobó también dos resoluciones de presidencia para prorrogar 9 meses, a solicitud del Ayuntamiento de Almagro, la ejecución del proyecto de adecuación del Silo para visita turística; y otra resolución que aprueba las acciones en materia de gestión turística de enero a marzo de 2020 y la contratación de una asistencia técnica al respecto para gestionar el destino Parque Cultural de Calatrava.

Salieron adelante además de forma definitiva las Cuentas Anuales de la Asociación correspondiente al ejercicio 2018, arrojando resultado positivo la cuenta de pérdidas y ganancias. Y se ratificó la Convocatoria de Ayudas para proyectos productivos, productivos intermedios y no productivos, que se someterá ahora a la aprobación de la Junta.

 
panoramica