Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Agosto 2020  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Promotores y organizadores de ‘La Marcha Cicloturista BTT ‘El Trenillo’, ponen en valor el recorrido del ferrocarril de vía estrecha, Valdepeñas-Puertollano, como ruta de alto contenido turístico, deportivo y cultural PDF Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Febrero de 2020

El Presidente de la nueva coordinadora Luis Salvador Fernández Torres firmando estatutosPara que se pueda perpetuar en el tiempo y sirva para una mejor organización de la Marcha Cicloturista BTT 'El Trenillo', los clubs, que hasta el momento vienen participando en ella, han decidido crear una coordinadora deportiva que sirva como nexo de unión entre instituciones, promotores, organizadores y participantes en general. También con la intención de divulgar las bondades de la ruta y para los temas propiamente culturales y turísticos, por parte de los promotores, se ha creado una asociación cultural.

La Marcha Cicloturista BTT 'El Trenillo' ya descuenta los días del calendario para una nueva edición. La ruta del ferrocarril de vía estrecha Valdepeñas-Puertollano, acogerá el próximo día 19 de abril, la tercera edición de una marcha que, en esta ocasión, tendrá la salida en Calzada de Calatrava y la meta en Argamasilla de Calatrava.

Para la III Marcha 'El Trenillo', el club organizador, 'Los Hortelanos' de Argamasilla de Calatrava, han contado con la colaboración incondicional del ayuntamiento rabanero, que se ha volcado en la organización del evento. También se cuenta con la colaboración de la Excma. Diputación de Ciudad Real y del Grupo Oretania.

Las inscripciones deben realizarse a través de la página web oficial www.dxtchiprun.es. hasta un máximo de 300 participantes. Los usuarios podrán inscribirse desde el 13 de abril de 2020, no se admitirán inscripciones fuera de plazo. El sistema de cobro es online (con TPV), de tal manera que para finalizar la inscripción será necesario haber realizado el pago de la cuota. La cuota de inscripción es de 15 euros en general y de 5 euros para menores.

La organización incluye en la inscripción un Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes, desayuno, avituallamiento líquido y sólido, comida, bolsa de corredor y mientras se asean, después de la marcha, y reponen fuerzas habrá un servicio de guardabicis, además del transporte de bicis y ciclista al origen de salida y su posterior retorno.

La Marcha es de carácter no competitivo y controlada, se contará con asistencia técnica y el acompañamiento de Protección Civil durante todo el recorrido. Todos los participantes deberán ir provisto de repuestos y como viene siendo habitual es obligatorio el uso de casco protector. Los organizadores de la marcha piden el máximo respeto al entorno natural y a las normas de circulación, estando prohibido adelantar a los miembros de la organización.

Esta prevista la salida de Calzada de Calatrava a las 10:00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento; previamente, los participantes, serán recogidos por el autobús en Puertollano, a las 08:00 horas, en el Recinto Ferial; en Argamasilla de Cva., a las 08:20 horas, la recogida será en el Campo de Fútbol por la calle Mayor; en cuanto a Aldea del Rey se refieres la recogida tendrá lugar a las 09:10 horas, en la calle Calzada.

Por otro lado, y al mismo tiempo, los participantes de Valdepeñas, serán recogidos a las 08:00 horas, en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, situada en la Avenida del Sur, s/n.; en Moral de Calatrava, será a las 08,30 horas, en la ctra., de Ntra. Sra. de las Mercedes, en Bicicletas Jaya y en Granátula de Cva., la recogida será a las 09:15 horas, en el monumento al General Espartero. Se recomienda que los ciclistas estén media hora antes de la salida de cada bus. Todos los participantes deberán llevar el dorsal como identificación en su bicicleta. El punto de encuentro y comida en Argamasilla de Calatrava, será en el polideportivo municipal.

Coordinadora

En otro orden de cosas, en la última reunión, de los clubs organizadores, celebrada en Argamasilla de Calatrava, a convocatoria del club anfitrión 'BTT Los Hortelanos', se decidió por unanimidad la creación de una coordinadora deportiva que sirva como nexo de unión entre instituciones, promotores, organizadores y participantes en general.

La nueva coordinadora deportiva tendrá la sede en la localidad de Calzada de Calatrava, centro geográfico del recorrido de la ruta de 'El trenillo' y cuyo presidente es el calzadeño, Luis Salvador Fernández Torres. El Vice-presidente es Julián Egido Calero, secretario, Félix Jesús Alañon Moya y Tesorero Pedro Pinilla Córdoba.

 
panoramica