Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Octubre 2021  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Los Mirones honra a la Virgen de los Ángeles con buen ambiente y animación confiando en que sea su última celebración sin procesión PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Julio de 2021

La alcaldesa de Calzada de Calatrava acompañada por la Hermandad de la Virgen de los Ángeles en la iglesia de Los MironesEl buen ambiente fue la nota característica de las fiestas celebradas este fin de semana en la pedanía calzadeña de 'Los Mirones' en honor a la Virgen de los Ángeles. Niños y mayores disfrutaron de las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles en unas fiestas que en todo momento estuvieron muy animadas y con la confianza de "que sea su última celebración sin procesión".

Las Fiestas patronales de Mirones en honor a la Virgen de los Ángeles han finalizado con un balance satisfactorio gracias al buen ambiente vivido durante los días festivos. Unas celebraciones que contaron con el buen hacer de la A.F.C. "Amigos de la Danza", que realizaron una demostración de Folklore Manchego y Flamenco y con el dúo musical '2 de Abril', y en las que estuvo presente la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, para compartir con sus vecinas y vecinos estas emotivas y familiares fiestas.

Uno de los momentos más especiales de estas fiestas es la procesión de la Virgen de los Ángeles, que este año, al igual que sucediera en el anterior, no se ha podido celebrar. La regidora ha expresado su deseo de que el próximo año la fiesta pueda recuperar la tradicional procesión. "Tengo la esperanza y la ilusión de que el próximo año podamos compartir este día con todos", ha añadido.

Gema García Ríos, acompañada por la alcaldesa pedánea Ana María Caballero Motilla y también presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de los Ángeles; la concejala de Festejos y Hermandades, Ángela Ruiz Espinosa y otros miembros del equipo municipal de gobierno, pidió protección a la Patrona para que "la pandemia pase lo antes posible y nos ayude en la recuperación", y ha agradecido a la Hermandad y a los vecinos de Mirones el trabajo para hacer realidad la fiesta y tuvo un recuerdo especial para los fallecidos de coronavirus y para todas las personas que se han visto golpeadas por la actual crisis.

Otra actuación de los Amigos de la Danza en las fiestas de Los Mirones pedanía de Calzada de Calatrava

Un momento de la actuación del dúo 2 de Abril en las fiestas de Los Mirones pedanía de Calzada de Calatrava

 
panoramica