Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Empleo, procesos selectivos

Empleo, procesos selectivos

Vídeo - Guía de Parajes y Recursos Naturales FITUR 2018

Guia parajes recursos 2018 VIDEO

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Abril 2021  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Camara Web de la Plaza

basic

Paisajes de Calzada

san isidro.jpg

Actualmente en la Web

Tenemos 51 invitados conectado(s)

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Plan de empleo de la Excma. Diputación de Ciudad Real - Plan 2020 (Actualizado 15/04/2021)
Jueves, 15 de Abril de 2021

Constituye el objeto de la presente convocatoria la selección, mediante el sistema de concurso de méritos, del personal necesario para la ejecución del proyecto que a continuación se relacionan enmarcados dentro del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de 2020.

Las contrataciones tendrán carácter laboral de duración determinada y se dirigen a personas desempleadas. Los puestos ofertados son los siguientes:

Puestos Ofertados Duración Jornada
Peón servicios múltiples 4 3 Completa
Peón servicios múltiples con discapacidad 1 3 Completa

Únicamente se podrá solicitar la admisión para uno de los puestos ofertados en la base primera de esta Convocatoria, siendo válida la primera solicitud que se presente.

Leer más...
 
Carmen Teresa Olmedo ha conocido las peculiaridades de la Semana Santa Calzadeña
Lunes, 12 de Abril de 2021

La Delegada firmó en el libro de honor de la Asociación Cultural Los Armaos de Calzada de CalatravaSi hay un pueblo que respete sus costumbres y tradiciones, es Calzada de Calatrava, costumbres que han pasado de generación en generación y que son signo de identidad de todos los calzadeños y calzadeñas como sucede con la Semana Santa y con las celebraciones en el mes de septiembre, en honor a Ntra. Sra., de los Remedios, el Cristo del Sagrario y el Salvador del Mundo, tradiciones profundamente arraigadas a los hábitos y el sentir del pueblo, todo un patrimonio cultural inmaterial que prevalece en la memoria colectiva de Calzada de Calatrava.

El pasado Domingo de Resurrección, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, visitó Calzada de Calatrava, para conocer de primera mano la Semana Santa Calzadeña, todo un cúmulo de tradiciones que tan sabiamente han sabido transmitirse desde tiempos inmemoriales de una generación a otra y que los calzadeños se han negado a que la pandemia les prive de ellas, por lo que durante estos días las Hermandades Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Señora de la Soledad o Veracruz, Santa Cena y Ntra. Señora de la Esperanza, así como a la Asociación Cultural de Armaos han mostrado un trocito de la Semana de Pasión Calzadeña, con la musealización de los pasos más emblemáticos en los diferentes salones que, dichas hermandades, tienen en el Patio de San Francisco y que la delegada junto a los hermanos mayores de las cofradías, concejales y la alcaldesa, Gema García Ríos, han procedido a su clausura.

Leer más...
 
Concesión administrativa para la explotación del Quiosco de la Plaza de San Sebastián
Miércoles, 07 de Abril de 2021

Quiosco Plaza San SebastiánConstituye el objeto del contrato la concesión administrativa de uso privativo de un bien de dominio público mediante la ocupación temporal del dominio público municipal, consistente en la explotación de un Quiosco existente en la Plaza de San Sebastián de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

La concesión administrativa demanial consistirá en la explotación de una caseta-quiosco existente, respetando en todo caso el uso general, sobre el particular en las inmediaciones de éste, ubicada en la Plaza de San Sebastián, de esta localidad.

Esta instalación no generará tasa alguna por ocupación del terreno público, ya que su coste se incluye dentro del canon que debe satisfacerse al Ayuntamiento, y serán por cuenta del adjudicatario los coste de los suministros y servicios de cualquier tipo precisos para el desarrollo de la actividad, en especial, luz eléctrica.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (PLIEGO CONDICIONES QUIOSCO.pdf)Pliego de condiciones Quiosco[ ]883 Kb
Leer más...
 
“El tren que nunca cogimos”, artículo de opinión de Pedro A. González Moreno sobre la ruta turístico, deportivo y cultural ‘El Trenillo de la Calzá’
Miércoles, 07 de Abril de 2021

El poeta y escritor Pedro A. González Moreno en una de las calles de Calzada de Calatrava su pueblo natalFrente a la ermita del Salvador del Mundo hubo en otro tiempo una estación. De aquella inmensa explanada, hoy convertida en parque, sólo sobreviven las tapias semiderruidas de una antigua bodega, con su alta chimenea rematada por un nido de cigüeñas. Hasta ahí llegaba, desde Valdepeñas, un viejo tren que tenía aspecto de reliquia de otras épocas, con su locomotora humeante y sus vagones para pasajeros y mercancías. Su estampa debía de resultar entre mágica y anacrónica cuando atravesaba, con mucha lentitud, la ondulada llanura del Campo de Calatrava.

Fue desmantelado en 1963, cuando los de mi quinta apenas teníamos tres años, por eso no lo recordamos. Pero sí recordamos las casas ya ruinosas y el gigantesco depósito de agua, que estaba sostenido sobre cuatro altas pilastras de piedra. Aquel inmenso descampado era uno de los escenarios preferidos de nuestros juegos, quizá porque intuíamos que conservaba aún cierta aura de misterio y de romanticismo; o quizá porque su traqueteo fantasmal, su chatarra sonora, seguía sonando en nuestra imaginación y activando en ella una insaciable ansia de aventuras.

Leer más...
 
Calzada de Calatrava y los calzadeños mantienen una relación con las artes escénicas y la música que viene de lejos
Martes, 06 de Abril de 2021

Gema García junto a Pedro Almodóvar en una imagen de archivo"Orgullo calzadeño". La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, ha mostrado, en más de una ocasión, el 'orgullo' que siente por ser de Calzada de Calatrava, algo que es compartido por la gran mayoría de sus vecinos, que también se sienten orgullosos de ser calzadeños y de una gente que aporta cercanía y sencillez, "sin duda un aliciente más para todo aquel que se acerque a conocer nuestra tierra", asegura García Ríos, quien dice sentir admiración por muchos de sus paisanos, calzadeños de renombre, que se unen al mundialmente conocido cineasta Pedro Almodóvar, como son el poeta Pedro Antonio González Moreno, el historiador Rafael Doctor Roncero, los actores Francisco Racionero, Borja Navas o Manuel Ríos, periodistas como Ubaldo Pedro Buitrago o el músico José Vicente Romero Camacho, compositor nominado dos veces a los Hollywood Music in Media Awards, por nombrar algunos de los muchos calzadeños que a lo largo de la historia y del mundo, han llevado el nombre de Calzada de Calatrava con orgullo.

Leer más...
 
Calzada pone el foco de atención en la despoblación rural con el 4º Concurso de Microcortos - VIII Festival Internacional de Cine
Martes, 06 de Abril de 2021

La alcaldesa de Calzada de Calatrava Gema García Ríos junto al concejal de Cultura José Antonio ValenciaPara poner el foco de atención en la despoblación de nuestros pueblos, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, pueblo que sufre especialmente el desangramiento de vecinos que, con un goteo incesante e inacabable, fluyen hacía otros horizontes, ha convocado el '4º Concurso de Microcortos' bajo la denominación de "España Vaciada", en el contexto del 'VIII Festival Internacional de Cine', a través de la Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Universidad Popular y la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar.

Para el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y presidente del Comité de Dirección y Organización del festival, José Antonio Valencia Camacho, "el principal objetivo de este 4º concurso de Microcortos es el de sensibilizar y hacer una llamada de atención sobre la "España Vaciada" teniendo en cuenta que la despoblación del mundo rural es uno de los principales problemas que se nos presenta hoy en España y de manera especial en nuestra provincia".

Leer más...
 
Potenciar el territorio del Campo de Calatrava, principal objetivo de su grupo de desarrollo para 2021
Martes, 06 de Abril de 2021

Junta DirectivaLa propuesta del Plan de Acción para 2021 de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava fue el punto principal de la última reunión de su Junta Directiva, celebrada a través de videoconferencia, y conducida por Gema García Ríos, presidenta del grupo de desarrollo rural y alcaldesa de Calzada, quien, además de tener unas palabras en recuerdo de Plácido Nuñez, miembro de esta Junta Directiva recientemente fallecido, recordó que esta semana hubiera dado comienzo en circunstancias normales la Pasión Calatrava que, este año al igual que el pasado, no podrá celebrarse a causa de la pandemia.

La propuesta del Plan de Acción aprobada se divide en varias líneas estratégicas: Calatrava Sabor, Calatrava Ordinum, Calatrava Vulcano, Campus Calatrava y Comunica Calatrava.

Sobre Calatrava Sabor la presidenta informó de la continuidad del proyecto de valorización de la DOP Vinos del Campo de Calatrava que está llevando a cabo la Asociación para Promoción del vino del Campo de Calatrava y del estudio realizado en colaboración con la UCLM, próximo a finalizar

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

panoramica
Joomla extensions by Siteground Hosting