Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Agosto 2019  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava alberga mañana el estreno mundial de la película venezolana ‘Lunes o martes, nunca domingo’, en el VII Festival Internacional de Cine PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Agosto de 2020

Mesa de control del VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava durante la proyección de CuerdasPara mañana miércoles, 12 de agosto, penúltima jornada de proyecciones de la Sección Oficial de Largometrajes, llega al VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava la película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo', de los realizadores Maruví Leonett y Javier Martíntereso, en lo que será su estreno mundial. También se proyectará la tercera sesión de la categoría de 'Ficción en Tono de Humor' de la Sección Oficial de Cortometrajes.

La película cuya première se podrá presenciar a partir de las 21,30 horas es una 'roadmovie' que presenta bellos paisajes de aquel país latinoamericano, que arranca por los páramos del estado de Mérida para, luego, presentar la árida región de la península del estado de Falcón.

Esta ópera prima de Maruvi Leonett Villaquiran y Javier Martíntereso relata el viaje de dos mujeres completamente distintas, Gregoria una joven campesina de los andes venezolanos y Lucia, una frívola citadina de mediana edad, que obligadas por las circunstancias deben viajar juntas para llegar a sus respectivos destinos. Una va a descubrir el pasado, la otra va a descubrir su presente. Ambas descubren la importancia del amor.

Leer más...
 
La exposición ‘La flor de nuestro secreto’ poliniza de creatividad, arte y sensaciones el VII Festival Internacional de Cine PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Agosto de 2020

Toñi Badillo y Maribel D. López el tándem Betty Wilma Creaciones promotoras de la exposición La flor de nuestro secretoMaribel y Toñi son las culpables de uno de los alicientes más distintivos del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, en ésta su séptima edición. Una muestra que es un claro guiño al mismo Pedro Almodóvar, por el título con que la han bautizado, 'La flor de nuestro secreto', pero también por ese mimo tan artesanal con que el realizador calzadeño firma sus obras. La analogía es inequívoca: el celuloide es sustituido por hojas ilustradas a mano, embobinadas en tapas de tomo y lomo pariendo así unos libritos impregnados del todo de encanto y ensoñación, en un universo narrado desde lo audiovisual.

Lo primero que querían transmitir las artífices de esta exposición, por ser también la primera vez en que se enfrentan al criterio cercano del público visitante, era dar las gracias a la organización de la cita cinematográfica. "Nos hace mucha ilusión estar aquí", señalaban para desvelar que la última etapa en la preparación, la elaboración del vídeo que muestra el proceso, "sobre todo lo que representa es creatividad; hemos trabajado desde todo momento ha sido un concepto muy creativo, dándole personalidad a cada una de las piezas de la obra".

Leer más...
 
‘La Boda’ segundo largometraje a concurso que se proyecta en la sección oficial del VII Festival Internacional de Cine PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Agosto de 2020

Para el público participante en el VII Festival Internacional de Cine contemplar las películas al aire libre es toda una deliciaEl VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava proyectó ayer domingo 'La Boda' película que compite en la sección oficial de largometrajes a concurso, junto 'Amor en polvo', 'Cuerdas', 'Urubú', 'Lunes o martes nunca domingo' y 'Le cygne des hèros'.

Todos los largometrajes se proyectan en el Patio Convento San Francisco, nuevo punto de encuentro donde el VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava muestra, al aire libre, los trabajos seleccionados en esta edición. El precio de la entrada es de 3 euros y se puede adquirir un bono para las seis películas por 12 euros. En este emblemático lugar calzadeño se proyectarán también la sección de cortometrajes y películas invitadas en las secciones paralelas con entrada gratuita.

'La Boda'

'La Boda' segundo largometraje a concurso, que cuenta con las nominaciones a 'Mejor Actriz de Reparto' para María Alfonsa Rosso y María Paz Sayago. Película dirigida por la manchega Ana Graciani, quien ejerció como periodista durante diez años antes de dedicarse en exclusividad a la escritura dramática. Tiene un amplio palmarés con más de ocho obras de teatro, numerosos guiones para televisión y cine.

Leer más...
 
El “antídoto” de Pedro Almodóvar y la solidaridad para con los ‘sin techo’ marcan, en tiempos de pandemia, la inauguración de VII Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Lunes, 10 de Agosto de 2020

Autoridades y organizadores posando para la prensa en el  photocall del VII Festival Internacional de Cine de Calzada de CalatravaEl siete es un número tradicionalmente asociado con el cine. Se le llama el 'séptimo arte' y se aconseja sentarse en la fila número siete para disfrutar a lo grande de una película. Y bajo las mismas buenas vibraciones que transmite el referido guarismo, este año el Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava alcanza este 2020, también, su séptima edición. Año marcado por una pandemia ante la cual se realza el carácter solidario del evento cultural que anoche proyectó su mejor cara, ya durante el acto inaugural.

"Buenas noches, queridos paisanos. Me alegro de que un año más celebráis vuestro Festival de Cine Internacional a pesar de los momentos que vivimos". Con estas palabras arrancaba su intervención desde la distancia Pedro Almodóvar, imbuido durante el presente mes, "a marchas forzadas" reconoció, en la postproducción de su nueva realización, 'La voz humana', con vistas a su participación en septiembre en el Festival de Venecia.

En una muestra del gran interés que tiene por su pueblo, el cineasta admitía saber que "en momentos tan difíciles como los de ahora mismo, el pueblo de Calzada ha dado una vez más muestras de su solidaridad. Os habéis ayudado los unos a los otros, por lo que la pandemia os ha respetado y los resultados no son tan graves como en otras partes de nuestro país, de lo cual me alegro mucho".

Leer más...
 
Los acordes y melodías de grupos y cantautores locales, protagonistas de los rincones musicales del Verano Calatrava 2020 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Agosto de 2020

7 y 8 de agosto - verano calatravaEste fin de semana las actividades nocturnas impulsadas por la AD Campo de Calatrava, visitarán Miguelturra, Aldea del Rey, Bolaños y Granátula

La música de los "Rincones con Ritmo" es uno de los principales pilares de "Verano Calatrava". Se trata de un ciclo conciertos callejeros veraniegos, a modo de música de ambiente en espacios y rincones de los municipios del Campo de Calatrava, cuyo objetivo de este ciclo pasa por visibilizar a los músicos locales, apoyar el desarrollo de estos grupos, además de dinamizar y animar las calles y rincones de las localidades de la comarca, siempre con seguridad.

En él se engloban 30 actuaciones, de unos 35 minutos, en el que participan una decena de bandas y artistas de la zona y de diferentes estilos musicales para todos los gustos. Solistas como el joven Joaquín Ángel, guitarrista flamenco en teatros y compañías de toda España; el cantautor Quique Montero, quien explora y mezcla con su guitarra ritmos nuevos y estilos variados; el bolañego Javier de Toro, con temas propios y versiones de otros artistas del panorama nacional; la cantante y compositora Quince, que ha crecido como artista entre Granada y Ciudad Real; o el Tinglao de Cuzco, que combina como pocos la canción de autor con aires de jazz.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 178
panoramica