El CEIP “Santa Teresa de Jesús” de Calzada de Calatrava vuelve a participar en un programa de inserción lingüística Imprimir
Miércoles, 27 de Marzo de 2019

El CEIP “Santa Teresa de Jesús” participa en un programa de inserción lingüísticaEl CEIP "Santa Teresa de Jesús" de Calzada de Calatrava está desarrollando un programa de inmersión lingüística en el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIEC) en Carboneras de Guadazaón (Cuenca).

Los alumnos de sexto nivel, junto con su tutora Mª del Socorro Ruiz Serrano, y la directora del centro Mª Luisa Madrid Moreno, disfrutan de este programa durante esta semana del 25 al 29 de marzo. Todas las actividades llevadas a cabo son impartidas por profesorado especialistas en inglés, así como por profesores nativos de habla inglesa.

Entre las actividades están la elaboración de un programa de radio, workshops, geocoaching, teatro, proyecciones, presentación de trabajos sobre sus colegios y localidades, etc....

Las profesoras consideran que este tipo de actividades merecen mucho la pena, ya que la mayoría de los alumnos no tienen muchas oportunidades de desarrollar sus habilidades lingüísticas fuera del colegio.

Por tercera vez, el centro participa en este tipo de programas de inmersión lingüística, complementado así las enseñanzas realizadas en el aula y poniendo de manifiesto la inquietud que se te tiene, por el desarrollo y afianzamiento de las competencias comunicativas de nuestros alumnos en la legua inglesa.

Comparten turno con ellos, los alumnos del CEIP "San Isidro Labrador" de Tomelloso, creando un clima de convivencia y compañerismo muy satisfactorio y positivo para todos alumnos.