Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Octubre 2019  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Gema García Ríos, proclamada primera alcaldesa de la historia de Calzada de Calatrava, se compromete a llevar a cabo políticas para fijar población PDF Imprimir E-mail
Sábado, 15 de Junio de 2019

Gema García Ríos en sus primeros momentos como Alcaldesa.La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha quedado constituida este sábado tras tomar posesión de sus cargos los once concejales electos, 6 del Partido Socialista, 4 del Partido Popular y 1 de Ciudadanos, que tras la votación han proclamado alcaldesa a la socialista Gema García Ríos.

El acto, celebrado en un salón de plenos abarrotado de vecinos y vecinas, familiares y amigos y amigas, ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, conformada por María Josefa Ciudad, como edil de mayor edad, y Noelia Valencia, como concejala de menor edad. Los once concejales han procedido a prometer o jurar sus cargos para, seguidamente, realizar la votación para elegir a la nueva alcaldesa para el mandato 2019-2023.

Gema García Ríos, con el respaldo de los votos socialistas, ha sido proclamada alcaldesa y ha recibido la vara de mando dejada por el anterior alcalde Félix Martín.

Apuesta por la revitalización económica, social y cultural

La nueva alcaldesa ha dedicado sus primeras palabras a agradecer el apoyo de sus compañeros, de su partido y en general de todo el pueblo, y ha considerado que es un gran honor ser la primera alcaldesa de Calzada de la historia. Se ha mostrado convencida de que Calzada necesita un impulso para su revitalización económica, social y cultural. "Somos un pueblo cuya gente está comprometida con su tierra, con su cultura, con su patrimonio y con sus tradiciones; y por supuesto dispuesta a mejorarlo y hacerlo más grande", ha dicho.

"Pero la acusada pérdida de población que en los últimos años ha sufrido nuestra localidad pone de manifiesto la necesidad de un cambio, de poner en práctica políticas concretas que den la oportunidad de crecer a nuestros agricultores y emprendedores, y, por supuesto, que hagan atractiva a Calzada de Calatrava para el establecimiento de nuevas empresas; políticas que den más y mejores servicios a nuestras familias y a los diversos colectivos que están integrados en nuestra población; políticas que ilusionen y den razones a nuestros jóvenes para que, quedándose a vivir en Calzada, nos sirvan de impulso a todos", ha manifestado.

La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calzada de CalatravaLa nueva Corporación Municipal la conforman los ediles Gema García Ríos (alcaldesa), Ramón Fernández Espinosa, José Antonio Valencia Camacho, Ángela V. Ruiz Espinosa, Juan Salvador Moreno García y María Josefa Ciudad Molero del PSOE; Félix Martín Acevedo, Yolanda García Cueva, Salvador Fernández Ruiz y Noelia Valencia Acevedo, del PP, y María del Pilar Valencia Castillo, concejala de Ciudadanos, partido que por primera vez entra en el Consistorio calzadeño.

La socialista Gema García amplió distancias frente al Partido Popular en las Elecciones Municipales y Autonómicas celebradas el pasado día 26 de mayo, en las que obtuvo 964 votos frente a los 634 obtenidos por la candidatura que lideraba el hasta entonces alcalde popular Félix Martín Acevedo.

 
panoramica