Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Noviembre 2019  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava se suma a las reivindicaciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Julio de 2019

A la derecha la concejala de Igualdad Ángela Ruíz Espinosa junto a los miembros de Rockola CircusLos calzadeños y calzadeñas, disfrutaron en la noche del 28 de Junio del concierto gratuito 'Rockola Circus´, tras el encendido arcoíris de la fachada del Ayuntamiento y la siguiente lectura del manifiesto en defensa de los derechos LGTBI+.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava se ha sumado a las reivindicaciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, porque en palabras de la concejala de Igualdad de la localidad, Ángela Ruíz Espinosa "los derechos LGTBI+ y de defensa de la Diversidad, son también Derechos Humanos".

Teniendo en cuenta, además, que este año se cumple medio siglo, 50 años, de esta celebración y reivindicación, la localidad ha querido mostrarse simpatizante con el colectivo LGTBI+, que a su vez se declara feminista, "al entender que no se pueden pedir derechos por la diversidad y no luchar por la igualdad real y efectiva", declaraba Ruíz Espinosa.

Por ello, los calzadeños y calzadeñas tuvieron, en la noche de este viernes 28 de Junio, la oportunidad de presenciar el encendido arcoíris de la fachada del Ayuntamiento, así como la lectura del manifiesto en defensa de los derechos LGTBI+.

A las 23 horas, los vecinos de Calzada disfrutaron en la Plaza de España del concierto 'Rockola Circus´, enmarcado dentro de la celebración, y en todos los lugares de ocio de la localidad se obsequió a los clientes con pulseras arcoíris.

También el balcón principal del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava lució por primera vez en la historia la bandera arcoíris, simbolizando con ello el apoyo y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Ruiz Espinosa quiere poner de manifiesto "la gran importancia de los símbolos y de los pequeños gestos ".

El municipio de Calzada desea trabajar por sus jóvenes LGTBI+, algo que desde el Ayuntamiento se pretende hacer desde la infancia, "para que puedan sentirse protegidos de los insultos, de las agresiones, del acoso, de la discriminación, de la exclusión social, o de los cuchicheos, porque para conseguir la igualdad plena en derechos, debemos reivindicar otro año más que se dejen las pautas LGTBIfóbicas", concluye indicando la concejala de Igualdad.

 
panoramica