Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Septiembre 2019  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Finaliza un `Agosto Cultural´ lleno de satisfacción por la respuesta masiva del público de Calzada de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Agosto de 2019

Agosto Cultural - Extraordinaria respuesta del público en las actividades programadasDesde la Concejalía de Cultura el balance de los actos llevados a cabo durante diez días de celebración es "muy positivo", debido al lleno del patio de butacas en todos los espectáculos, destacando especialmente los protagonizados por artistas locales.

Este año, por vez primera, los niños y jóvenes de Calzada de Calatrava han disfrutado de actuaciones contempladas en la programación.

A pesar de lo arriesgado que era trasladar el Festival de las Artes de Calzada de Calatrava, al mes de octubre, la apuesta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, de sustituir gran parte de ese contenido con actividades a pie de calle, ha dado un buen resultado.

Así lo explica el concejal de Cultura de Calzada, José Antonio Valencia, quien hace un balance "muy positivo" de la cita cultural que ha llegado a su fin, explicando que desde la Concejalía se entendía que "dado que estamos en verano, y dado el resultado visto en anteriores ediciones del Festival, lo que de verdad podía apetecer era disfrutar de este tipo de actuaciones en espacios abiertos, tales como el parque, la plaza, el Patio de San Francisco, incluso alguna terraza".

Y lo cierto, como indica Valencia, es que en todos los actos programados "el público ha respondido de forma masiva", y a lo largo de casi 10 días de programa, el patio de butacas ha estado al completo, quedando gente de pie, incluso en los espectáculos de la Plaza de España, donde tanto los aledaños como las terrazas estaban llenos de gente incluso antes de empezar el espectáculo, "por lo que creemos que el público con su respuesta ha dado el visto bueno a la planificación que la Concejalía de Cultura había hecho".

Aun así y como es normal, desde la Concejalía se señala que lo que más tirón ha tenido ha sido la programación de los últimos días al tratarse de eventos realizados por artistas locales. Tanto el carnaval en agosto de la Asociación Cultural Fontanar, como el Festival Folclórico "han sido todo un éxito por el que nos ha felicitado la gente, y en el caso del Festival además este año con menor importe hemos conseguido tener tres grupos incluyendo el local de Nuestra Señora de los Remedios, junto a Aires de Moral y el grupo Nativos de Macondo proveniente de Colombia".

Estos espectáculos y el broche de cierre con la Asociación Cultural Amigos de la Danza, que llevó a cabo un repaso de los muchos palos que tocan, han tenido una respuesta espectacular del público.

Pero no han sido los únicos en los que el telón se ha cerrado con éxito, recuerda José Antonio Valencia, que el concierto de cuerda protagonizado por el Dúo Belcorde, de violín y guitarra "también triunfó, en comparación con otros eventos realizados en años anteriores en el Patio de San Francisco".

Prosigue afirmando que desde el equipo de Gobierno se tiene la certeza de que "el pueblo ha entendido que era necesario el cambio, y ha respondido muy bien a la variedad de los espectáculos: desde un grupo de pop rock que atrajo a gente joven y menos joven dado el tipo de música que hacían, pasando por la música clásica, siguiendo por el cuarteto de saxo y percusión y también los nuevos espectáculos de magia o títeres para jóvenes y niños, un público que en otras ocasiones no se estaba contemplado".

Finaliza señalando el Concejal de Cultura que siempre puede quedar alguna cosa en el tintero de cara a las siguientes ediciones, "recibimos las críticas constructivas que nos ha hecho algún vecino, por ejemplo echando en falta alguna actuación flamenca, tomamos muy buena nota y para los próximos años las tendremos en cuenta".

Dúo Belcorde

Lluvia de estrellas fugaces

"Magia por un tubo" Carlos Rubio

Manchasax

"El gato soñador" Maya Olín Teatro Infinito

Fabián Rivero y Dj Moya

La patata voladora "Muy caprichosa"

Cristina C. Ciudad "Pequeña fuga (a seis voces)"

"Amigos de la Danza"

A.C. "Ntra. Sra. de los Remedios"

Nativos de Macondo (Colombia)

A.C.F. "Aires del Moral"

A.M. "Santa Cecilia"

Carnaval en Agosto A. C. "Fontanar"

 
panoramica