Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Septiembre 2019  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar preseleccionada, junto a otras dos películas, para representar a España en los Oscar PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Agosto de 2019

Un momento del rodaje de "Dolor y Gloria", de Pedro AlmodóvarDolor y gloria, de Pedro Almodóvar, Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, son las tres películas españolas preseleccionadas para la próxima edición de los premios Oscar. La Academia del cine votará durante las próximas semanas entre las escogidas y anunciará el 5 de septiembre la elegida para intentar competir por el próximo Oscar a la mejor película internacional, como ha sido rebautizada esta categoría. La 92ª edición de los premios más conocidos del cine se celebrará el sábado 9 de febrero de 2020 en Los Ángeles, en EE UU.

Pedro Almodovar ya ha competido anteriormente en dos ocasiones por el Oscar al mejor filme de habla extranjera con Mujeres al borde de un ataque de nervios y Todo sobre mi madre, que finalmente se llevó el galardón, en 1999. "Estar preseleccionados es un resultado increíble siendo una película tan íntima y con tan pocas concesiones", ha asegurado el productor de Dolor y gloria Agustín Almodóvar, hermano del cineasta. Y ha agregado: "La Academia de Hollywood sigue el camino opuesto a Trump. Se está internacionalizando, se está abriendo al mundo, y esto de alguna forma hace un poco más difícil también competir en la categoría de película internacional".

El cineasta también ganó el Oscar al mejor guion original por Hable con ella, en 2003. Por ese filme, Almodóvar fue nominado además en la categoría de mejor director, aunque curiosamente la película no optó al Oscar al mejor largo extranjero. En todo caso, Dolor y gloria está considerada como la favorita para ser la elegida final de entre los tres filmes españoles. Salvador Maíllo, el protagonista del retrato semiautobiográfico que Almodóvar compone, con su infancia, temores y vacío existencial, ha recibido buenas críticas y convincentes resultados de taquilla tanto en España como en Francia e Italia, entre otros países donde ya se estrenó. El filme también logró en el pasado festival de Cannes el premio al mejor actor para Antonio Banderas, quien aspira a optar finalmente al Oscar al mejor intérprete protagonista.

Fuente El País Cultural

 
panoramica