Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Septiembre 2019  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava retransmite por primera vez en sus redes el Pleno Municipal PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Agosto de 2019

Imagen del Pleno celebrado el 28 de agosto de 2019Uno de los asuntos tratados en la sesión plenaria celebrada este miércoles, ha sido el de cumplir con el artículo 97 del ROF, de manera que el equipo de gobierno de a la oposición respuestas completas a sus preguntas y los plenos sean dotados "de mayor seriedad y transparencia".

Se ha dado cuenta del trabajo realizado en estos primeros meses de funcionamiento del nuevo equipo de gobierno, especialmente en relación al Plan de Caminos y a las ofertas de empleo municipales.

El equipo de Gobierno de Calzada de Calatrava, encabezado por Gema García Ríos, sigue en su empeño de retransmitir los Plenos municipales en directo para mantener informados a todos los vecinos y vecinas de la localidad, y lograr la transparencia que se desea desde el Ayuntamiento.

Así, el pleno municipal celebrado esta última semana del mes de agosto, pudo ser emitido en directo aunque sin audio, un problema técnico que el Ayuntamiento sigue intentando solucionar y por el que el video en buenas condiciones de sonido ha sido colgado en Youtube en diferido para información de todos los calzadeños.

Respecto al trascurso del Pleno, uno de los asuntos tratados ha sido la decisión del equipo de Gobierno de recurrir al cumplimiento del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Públicas (ROF) "para dotar de mayor seriedad a las sesiones plenarias y ofrecer la información transparente que nos soliciten los grupos de la oposición y que los ciudadanos merecen", señala la alcaldesa de Calzada.

Por este motivo, a partir de ahora se cumplirá con los artículos 97.6 y 97.7 del ROF, en los que se detalla que las preguntas de la oposición sean presentadas como máximo 24 horas antes de la celebración del Pleno, o de manera oral durante el transcurso del mismo, en cuyo caso se responderán en el Pleno siguiente, a fin de preparar una contestación lo más completa posible.

Además, en dicha sesión se ha dado cuenta del trabajo realizado en estos primeros meses de funcionamiento del nuevo equipo de gobierno, pues más allá de las actividades festivas y culturales del verano, "estamos realizando un importante trabajo para optimizar el Plan de Caminos, ajustando las adjudicaciones económicas a las necesidades reales de los diferentes caminos contemplados por el acuerdo del equipo de gobierno que nos precede", explica García Ríos.

Y los vecinos y vecinas que acudieron al Pleno o lo han seguido a través de las redes sociales, han recibido además información sobre las ofertas de empleo propias del Ayuntamiento, que se han llevado a cabo para cubrir necesidades municipales tanto en Calzada como en Huertezuelas, donde urgía construir nuevos nichos en el cementerio al no quedar libres.

 
panoramica