Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Noviembre 2021  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Concierto Extraordinario de la A.M. "Santa Cecilia" - 23 de noviembre PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Noviembre de 2019

Palabras de agradecimiento en nombre de la familia de D. Cruz CaballeroEl pasado sábado 23 de noviembre pudimos disfrutar del concierto extraordinario de la Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Calzada de Calatrava en el Centro Cultural "Rafael Serrano".

Cada año por estas fechas nuestra Banda de Música celebra el día de su patrona, el 22 de noviembre, por ser la fecha en que muere Santa Cecilia, mártir cristiana que fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales.

Dirigidos por José Carlos Gómez Mansilla, los componentes de la agrupación dieron la bienvenida a sus nuevos compañeros, que tras un periodo de aprendizaje pasaron a formar parte de la Banda.

Nuevas incorporacionesMarta Alhambra Trujillo con la flauta, Alejandra González Roldán y Laura Ruiz Pardo con el clarinete, Germán Martín Camacho y Marcos Ruiz Morales con el saxofón y María Valbuena Castillo y Jesús Manuel González Campo con la percusión.

Continuando con el programa, un momento también muy especial y emotivo fue el estreno del pasodoble que Jorge Mora Pardo ha compuesto en homenaje a D. Cruz Caballero, "un pasodoble que nos hace recordar aquellas vivencias pasadas, y sobre todo, a aquel músico que son sus 90 años, aún tocaba el fliscorno. El pasodoble estrenado es una composición clásica de concierto y pasacalles tanto en su introducción y tema principal. Pasacalle, en el fuerte y trío, donde en su repetición, aparece una alegre glosa de clarinete.

Jorge Pardo presenta su pasodoble en honor a D. Cruz CaballeroCon esta composición, su autor cumple la promesa que hizo a Cruz Caballero el día que se estrenó el Himno del Salvador del Mundo, Patrón de Calzada de Calatrava, en el que juró hacerle un pasodoble, que quedase en este repertorio, para toda la vida, y dedicado a él."

Además pudimos escuchar Música y vinos, de Manuel Morales Martínez, Huckelberry Finn Suite de Franco Cesarini, Postcard from Buenos Aires de Dirk Brossé y De Cai de Pascual Piqueras.

En definitiva un acto entrañable, con las emociones a flor de piel que no dejó indiferente a nadie.

 
panoramica