Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Julio 2020  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Presentada una nueva edición de "Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra" 2020 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Febrero de 2020

Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra TierraEl presidente de la Diputación dijo ayer que han decidido impulsar una nueva edición de "Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra" porque es una iniciativa que acredita una gran participación, más de 30.000 personas, y porque contribuye a poner en valor nuestra gastronomía y los establecimientos hosteleros, que han hecho posible, en las localidades donde ha llegado el programa en 2019, el consumo de 38.000 tapas.

Caballero ha anunciado que harán todo lo posible por llevar esta marca a los mercados gourmet de Madrid, "porque tenemos mucho que enseñar y muchas posibilidades de encantar a los consumidores más exigentes".

Estima, además, que para seguir creciendo en número de visitas y pernoctaciones en la provincia se necesita un complemento indispensable, una buena y excelente gastronomía que tiene que correr a cargo de profesionales como los que hoy han sido homenajeados en el Salón de Plenos de la institución provincial por su participación en la edición del año pasado.

Presentación Sabores 2020"Tenemos una tradición culinaria muy potente y reconocida, tenenos que publicitar el Quijote, donde se recogen hasta 50 referencias a platos que emocionan", ha dicho para remarcar, a continuación, que es necesario aprovechar todos los recursos que tenemos para aportar valor a la actividad hostelera y generar más empleo y riqueza.

Tras comentar que harán todo lo posible, dentro de las políticas para luchar contra la despoblación, para que en todos los pueblos haya un bar como recurso de socialización y esparcimiento, el presidente de la Diputación ha dicho que tenemos que dejar de ser un destino turístico barato, que hay que convertir en potencialidad un elemento estratégico que mejora, porque tiene que resultar más rentable para los empresarios que reciben a quienes nos visitan. Y también los trabajadores deben disfrutar de mejores condiciones laborales. "Todo ello está relacionado con ofrecer calidad", ha apostillado.

Agradecimiento a los hosteleros Calzada CalatravaHa felicitado, por otra parte, a los hosteleros que han participado en la edición de los "Sabores" del año pasado. Ha reconocido que tienen que tener mucha vocación para dedicarse a un sector tan sacrificado y ha destacado el enorme esfuerzo que hacen por sacar adelante sus negocios aportando cada vez más calidad con el ánimo de ser más competitivos y de satisfacer las exigencias de sus clientes, ya sean vecinos de la capital, de sus respectivos pueblos o visitantes.

Ha tomado la palabra en representación de los hostelero Diego Morales, del restaurante "Latitud", quien ha agradecido a los ayuntamientos su colaboración y a la Diputación la decisión de seguir manteniendo el Proyecto "Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra". Ha calificado la idea de "fabulosa para la gastronomía y para la hostelería como oportunidad de desarrollo" y para poner en valor lo nuestro.

José Crespo García, presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, ha precisado que es muy positivo que la gastronomía vaya de la mano de los productos agroalimentarios y también que los proyectos se desarrollen en zonas y territorios de interés turístico.

Crespo, que ha dicho que hablaba en nombre de todos los compañeros, sean asociados o no, ha indicado que la gastronomía y el turismo se necesitan. Y que es positivo ser embajadores de nuestros productos, porque a veces no los ensalzamos de acuerdo con la calidad y la categoría que acreditan. Ha dado las gracias a Caballero por seguir apoyando los "Sabores" y ha comentado que espera que el proyecto crezca porque es "fiable y admirable".

Los "Sabores" 2020

Los "Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra" llegarán en 2020 a siete localidades de la provincia: Santa Cruz de Mudela, Piedrabuena, Campo de Criptana, Almadén, Calzada de Calatrava, Villamayor de Calatrava y Villarrubia de los Ojos.

Comenzarán en Santa Cruz de Mudela el 15 y 6 de febrero con la caza menor y la perdiz roja. El 14 y 15 de marzo tendrá lugar en Piedrabuena, con la caza mayor y el ciervo. En Campo de Criptana se desarrollará los días 25 y 26 de abril con los Platos del Quijote. Y en Almadén el 9 y 10 de mayo se degustará el guarrillo.

Pasado el verano se retomará el programa en Calzada de Calatrava, los días 3 y 4 de octubre con el Queso y los productos de esa comarca natural. Por otro lado, el cordero y los productos del Valle de Alcudia centrarán el evento previsto para los días 24 y 25 de octubre en Villamayor de Calatrava, para concluir en Villarrubia de los Ojos, el 28 y el 29 de noviembre, con los productos de matanza.

 
panoramica